Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

EA y 'FIFA 18' aciertan el ganador del Mundial de Rusia 2018

WORLD CUP

EA y 'FIFA 18' aciertan el ganador del Mundial de Rusia 2018

Por Raúl Manero

El 16 de Julio 2018 | 14:35

EA Sports predice con acierto el ganador de la Copa del Mundo por tercer campeonato consecutivo.

Ayer domingo, 15 de julio, se celebró en Moscú la final del Mundial de Rusia 2018 que enfrentó a la selección de Francia con la de Croacia y acabó con una victoria por 4-2 a favor del combinado galo. Griezmann, Mbappé, Pogba y compañía consiguieron la segunda estrella para les bleus, tal como predijeron los miembros de EA Sports con la ayuda de 'FIFA 18' antes de que diera comienzo la cita mundialista.

Lo cierto es que, echándole un vistazo al cuadro de eliminatorias que compartieron los miembros de EA antes de que comenzara el Mundial 2018, lo cierto es que hay una parte del cuadro donde las predicciones han resultado bastante precisas, siempre que obviemos el resultado exacto de los distintos partidos. Por ejemplo, por el lado más fuerte del cuadro el camino que ha llevado a Francia hasta su segunda estrella ha sido el mismo que ha tenido que hacer en la vida real, superando a la Argentina de Leo Messi, la Uruguay de Luís Suárez y la Bélgica de Eden Hazard.

FIFA 18 World Cup

Por el otro lado del cuadro, desde EA apuntaban a que la finalista sería Alemania, y no Croacia. De hecho, según ellos, el conjunto germano eliminaría en semifinales a la selección española, pero lo cierto es que ninguno de los dos equipos alcanzó esta ronda en Rusia.

No obstante, como se suele decir en matemáticas, el orden de los factores no altera el producto y parece que Francia estaba destinada a alzar la copa de campeones del mundo en Moscú, aunque su adversario no fue Alemania.

Triplete

Además, en esta ocasión, el acierto de la predicción por parte de EA Sports supone el tercer Mundial consecutivo en el que son capaces de prever con éxito el ganador. El primer caso es el Mundial del 2010 cuando España fue campeona; el segundo fue Brasil 2014 donde Alemania se proclamó campeona y este año Francia cerró el círculo.

Artículos recomendados