Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

EA hace oficial 'Madden NFL 17', con Rob Gronkowski en portada

FOOTBALL

Por Pedro Herrero

El 13 de Mayo 2016 | 11:08

Electronic Arts promete más novedades jugables que nunca en una franquicia que peca últimamente de conformismo.

Electronic Arts acaba de anunciar -como cada temporada- la correspondiente entrega anual de su franquicia de fútbol americano, 'Madden NFL 17'. Para representar la licencia, el elegido para ocupar la portada es Rob Gronkowski, el tight end de los New England Patriots.

EA hace oficial 'Madden NFL 17', con Rob Gronkowski en portada

Gronkowski es uno de los nombres más populares de la NFL en la actualidad, habiendo tenido un gran éxito deportivo en los últimos años y siendo elegido cuato veces para jugar la Pro-Bowl, lo que viene a ser el All-Star de la liga de football. Además es un tío peculiar y simpático, al que no le importa hacer el ganso frente a las cámaras, como demostró el año pasado en un vídeo promocional de 'Halo 5: Guardians'.

Curiosamente, es la primera vez desde 2009 que EA no somete a votación qué jugador será portada de 'Madden'. La explicación de la compañía canadiense es enigmática y es que, según dicen, "vais a tener que votar otra cosa más importante, así que os hemos quitado la presión de tener que hacer esta elección". De hecho, Gronkowski ya fue candidato el año pasado, perdiendo la votación ante el receptor de los Giants, Odell Beckham Jr.

Todas las novedades de 'Madden 17'

Así como los últimos años la franquicia se ha focalizado mucho en mejorar la defensa, en EA Sports reconocen que para esta entrega el desarrollo se ha dividido en tres fases: ataque, defensa y equipos especiales. Por ejemplo, en ataque han hecho énfasis en que cada runningback sea especialmente efectivo en según qué movimientos en relación con sus atributos. De esta manera, un jugador habilidoso podrá hacer mejores reversos que uno fuerte, mientras que este será más eficaz al estirar el brazo para quitarse a un defensor de encima.

EA hace oficial 'Madden NFL 17', con Rob Gronkowski en portada

Mientras, en defensa, habrá asignaciones en las jugadas de carrera para que sea más sencillo cubrir las rutas. También estará la opción Force Defenders, para forzar a un jugador que lleva el balón cerca de la línea de banda a volver al centro, y así evitar que el equipo atacante pueda parar el reloj. En las jugadas de pase, EA asegura que habrá un sistema de coberturas nunca visto antes en la franquicia.

'Madden NFL 17' llegará el 23 de agosto, y como es habitual en los últimos años, no lo hará a España. Sin embargo, será sencillo encontrarlo en alguna tienda de importación.

Artículos recomendados