Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Reggie Fils-Aime, de Nintendo, lanza una crítica sobre PlayStation

FILS

Por  

El 25 de Junio 2015 | 14:24

El directivo de Nintendo habla de la manera anunciar juegos en las ferias de otras compañías, en clara alusión a 'The Last Guardian'.

El E3 ha cerrado sus puertas pero los coletazos de la feria siguen dejando titulares. Reggie Fils - Aime, de Nintendo of América, ha tirado una buena puya al sistema de marketing de PlayStation en una reciente entrevista con Kotaku.

Reggie asegura que son conscientes de que la gente quiere un 'Metroid', y es obvio que en el futuro habrá 'Metroid' convencional. Kotaku pregunta por qué no hicieron un anuncio del tipo: "sabemos que queréis 'Metroid' y está en camino", pero Nintendo no quiere presentar así sus juegos. De esta manera hablaba Fils-Aime de la posibilidad:

Nintendo

"La mejor manera de presentar un juego como este ('Metroid') es sorprender y deleitar a los fans, darles una fecha de lanzamiento, y permitirles jugar, en contraposición a lo que hacen otras compañías anunciado proyectos que posiblemente no verás durante cinco o seis años. Simplemente este no es el camino apropiado para hacer las cosas. Sabemos que la comunidad quiere ver un 'Metroid'. Lo sabemos", comentaba Reggie.

El caso 'The Last Guardian'

La mirada a Sony es más que evidente en estas declaraciones refiriéndose a 'The Last Guardian', proyecto anunciado hace varios años para PlayStation 3 y que hasta ahora estuvo suspendido en un limbo. De hecho, varios de los títulos de la conferencia de PlayStation están proyectados a largo plazo, como 'Shenmue III' (finales de 2017) o 'Final Fantasy VII Remake', sin fecha determinada.

No cabe duda que anunciar los juegos de manera más concreta es siempre un camino más honesto para con los jugadores, pero a nivel de impacto en una gran feria como el E3 parece también menos efectivo. La clave seguramente está en el equilibrio entre las dos aguas.

Nintendo tiende a anunciar juegos en estados muy avanzados del desarrollo, y rara vez con el lanzamiento a menos de un año vista. El problema, y es lo que venimos tratando en relación al Digital Event durante los últimos días, es que el catálogo a medio-largo plazo de Wii U queda vacío, y la sombra de Nintendo NX sólo lleva a pensar que la Gran N ya está preparándose para la nueva plataforma de sobremesa.

Artículos recomendados