Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2017: 'The Last Night', lo nuevo de Odd Tales, llegará a Xbox One y PC

E3 2017: 'The Last Night', lo nuevo de Odd Tales, llegará a Xbox One y PC

Por Sergio Mediavilla

El 11 de Junio 2017 | 23:55

El estudio está trabajando en un remake del que fue uno de sus primeros proyectos, apenas conocidos y con claras referencias al cine de ciencia ficción.

Como era de esperar, Microsoft ha tenido un tiempo durante su conferencia para dejar ver algunos de los próximos proyectos indie que llegarán a sus plataformas, destacando por encima del resto este 'The Last Night', un título desarrollado por Odd Tales con claras referencias a películas como 'Blade Runner' o títulos como 'Flashback', siendo un lanzamiento en exclusiva, al menos por ahora, en consolas de Xbox One, quedando pendiente de su lanzamiento tras esta plataforma su llegada a compatibles y mac, tal y como sus propios responsables han dejado ver en su página oficial.

Un remake casi desconocido

Aunque el título pueda parecer un proyecto totalmente nuevo para muchos, realmente se trata de un remake. 'The Last Night' se lanzó como un título flash en 2014 realizado a raíz de una de las múltiples game jam que se llevan a cabo en el sector, habiendo sido el ganador de la edición de aquél año. De hecho el título, con sus diferencias gráficas respecto a lo presentado en la conferencia de Microsoft, se puede jugar gratuitamente a través de este enlace.

The Last Night

El título no llegará al mercado hasta el próximo año 2018, de hecho sus responsables permiten que nos suscribamos a su newsletter para conocer paso a paso como está siendo el desarrollo de este remake, ahora mucho más cuidado y con mayor tiempo de desarrollo por parte de Tim Soret, un diseñador gráfico afincado en París y que hasta el momento había trabajado como freelance para distintas empresas del sector audiovisual, siendo ésta su primera vez en el sector del videojuego, donde además afronta el rol de director creativo.

Por lo poco que hemos podido ver en el tráiler, el título se ambientará en un futuro de aspecto cyberpunk, con un cuidado apartado artístico en dos dimensiones y un desarrollo a través de scroll lateral donde premiará la acción y la investigación, aunque a la espera de más detalles sobre el mismo os ofrecemos el tráiler que hemos podido ver en el E3 2017.

Artículos recomendados