Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

E3 2017: Nintendo quiere llevar más juegos de Wii U a Nintendo Switch

DELUXE

E3 2017: Nintendo quiere llevar más juegos de Wii U a Nintendo Switch

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Junio 2017 | 13:03

Están en discusiones internas, pero quieren que sean algo más que simples ports.

La idea de llevar juegos de Wii U a Nintendo Switch tiene mucho sentido para los jugadores y a nivel comercial. Con solamente doce millones de Wii U vendidas es una de las consolas menos vendidas de Nintendo y tiene un público más bien reducido en comparación con las favorables expectativas de ventas de Nintendo Switch, además de que los costes de desarrollo para ampliar el catálogo de la nueva consola serían muy reducidos.

Tienen que ser más que ports directos

Reggie Fils-Aime comentó en una reciente entrevista al portal IGN que no descartan hacer más versiones "deluxe" para Nintendo Switch de juegos de Wii U como 'Mario Kart 8 Deluxe' o 'Pokkén Tournament DX'. El directivo aseguró que los desarrolladores quieren llevar sus juegos a una consola con mayor cantidad de usuarios que Wii U, pero para ellos no es algo tan sencillo como hacer un port directo.

Pokken Tournament DX

Ante todo quieren que sean las versiones definitivas y mejoradas de títulos de pasada generación para que la gente se emocione y los vea como juegos nuevos. Por ello mejoraron el modo batalla para 'Mario Kart 8 Deluxe' y añadirán nuevos personajes en 'Pokkén Tournament DX'. Todo se reduce a que no les vale sacar juegos para cumplir una cuota y puso de ejemplo 'Metroid: Samus Returns': para ellos es más que un remake porque añade novedades a la franquicia para hacerla más moderna y fresca.

Artículos recomendados