Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2017: Game Freak anuncia que está desarrollando un 'Pokémon' clásico para Nintendo Switch

MONSTRUOS DE BOLSILLO

E3 2017: Game Freak anuncia que está desarrollando un 'Pokémon' clásico para Nintendo Switch

Por Manu Delgado

El 13 de Junio 2017 | 18:12

Game Freak ha anunciado que está desarrollando un nuevo juego de 'Pokémon' para Nintendo Switch, en concreto RPG de corte clásico.

Game Freak ha aparecido fugazmente por el Nintendo Spotlight para anunciar que están trabajando en un nuevo videojuego de 'Pokémon' para Nintendo Switch: se trata de un título RPG de corte clásico, con las mecácnicas tradicionales de la saga. De esa forma la compañía huye del rechazo que causan a veces los spin-off y complace a todos los jugadores que estaban deseando ver un 'Pokémon' clásico en la nueva consola de Nintendo.

Game Freak

La desarrolladora no ha querido dar más detalles sobre este nuevo videojuego, no sabemos si será un título exclusivo de Nintendo Switch o es que están trabajando en llevar la próxima gran entrega de la saga a la consola. Lo que sí parece estar descartado es que se trate de un port de los nuevos 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' que se anunciaron recientemente para Nintendo 3DS, ya que de ser algo así, la compañía podría haberlo anunciado en su último Nintendo Direct junto a las versiones originales.

Un extraño anuncio

A decir verdad, una manera extraña de anunciar un juego: no han mostrado nada de él, sólo a uno de los creadores dibujando en una mesa mientras explicaba al público que están desarrollando un 'Pokémon' RPG para Nintendo Switch. Algo similar han hecho con 'Metroid Prime 4', del que también se ha anunciado su desarrollo pero sin mostrar nada más que su logo. Eso sí, ahora que sabemos que hay un 'Pokémon' tradicional en marcha para Nintendo Switch hay que seguirle de cerca la pista a los chicos de Game Freak.

Artículos recomendados