E3 2017: Microsoft lanzará una nueva versión del mando de Xbox para One y Windows 10

ESPECIAL

E3 2017: Microsoft lanzará una nueva versión del mando de Xbox para One y Windows 10

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Junio 2017 | 10:29

El mando contará con una nueva apariencia gracias a la colaboración de Microsoft con Hiperkin y llegará a finales de este año al mercado.

Microsoft pondrá a la venta una nueva versión del mando de la Xbox original gracias a su colaboración con Hiperkin. Ambas compañías están trabajando en actualizar el pad que trajo consigo la primera máquina de los de Redmond en el mundo de los videojuegos, la cual ahora forma parte también de Xbox One X gracias a la retrocompatibilidad con su catálogo que se anunció durante la conferencia del E3.

Limitadas y diferentes

El anuncio de Xbox One X ha generado una ola de opiniones de muy diferente índole. A pesar de ello, en Microsoft apoyan su nueva creación con todas sus fuerzas. Tal es así, que ayer durante la conferencia se anunció que esta nueva máquina será retrocompatible no solo con Xbox 360, sino que el catálogo de la Xbox original también estará disponible para ser jugado en la anteriormente llamada Project Scorpio.

Xbox

Y no solo eso, ya que los de Redmond quieren traer también el mando de esa primera Xbox a la nueva generación de videojuegos. Microsoft está preparando una revisión de 'The Duke', el nombre que recibía este pad particularmente grande, y tiene previsto su lanzamiento para navidades de este mismo año. Se podrá usar con toda la familia actual de Xbox One y con Windows 10.

Este periférico será especial y tendrá unidades limitadas. Según la información compartida, tendrá una pantalla LCD en el centro que proyectará el logo de la máquina. El resto de elementos permanecerían igual, salvo que con un pequeño lavado de cara para adaptarse a los tiempos más modernos.

Artículos recomendados