E3 2017: Microsoft cambia su rutina de hora y día para su conferencia

NUEVA HORA Y FECHA

E3 2017: Microsoft cambia su rutina de hora y día para su conferencia

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Febrero 2017 | 19:31

Ya no será el día antes del evento por la tarde española, y tocará verlo después de cenar.

Una de las partes importantes del E3 de cada año son las conferencias de prensa, que suelen sucederse unos días antes del evento angelino, en los que Electronic Arts, Microsoft Games, Ubisoft, Sony Interactive Entertainment y Nintendo junto a la revista PC Gamer ponen una serie de conferencias llenas de anuncios y novedades para sus próximos juegos.

Se cambia de día y horario

Una costumbre del evento es que Microsoft Games siempre hace sus conferencias de prensa el lunes antes de que se abran las puertas y para los gamers españoles era su plan de tarde, pero en esta edición se va a cambiar el horario y el calendario habitual. Según ha anunciado Major Nelson en su cuenta oficial de Twitter, la conferencia de Microsoft Games se hará el domingo 11 de junio a las dos de la tarde de California, que con la diferencia horaria sitúa la conferencia a las once de la noche en la península ibérica y a las diez en Canarias.

Crackdown 3

Se trata de un cambio importante, dado que así acaparará la atención mediática del domingo previo al E3 y sus anuncios no serán eclipsados unas horas después por los de Ubisoft ni los de Sony interactive Entertainment. Es probable que el resto de empresas implicadas en el E3 decida cambiar su horario para aprovechar el cambio, como que una tercera empresa como Square Enix decida hacer una conferencia propia en el lugar que deja Microsoft Games el lunes 12. Además, el no tener a ninguna empresa detrás hasta el día siguiente , permitirá que Microsoft Games se extienda todo lo posible en una conferencia que tiene que dejar claro qué es Project Scorpio y sus ventajas sobre una Xbox One normal, así como mostrar los juegos que van a salir en su ecosistema de Xbox One y Windows 10 después de 'Phantom Dust' y 'Sea of Thieves'.

Artículos recomendados