E3 2016: 'Resident Evil 7' anunciado, la demo disponible hoy

RE

E3 2016: 'Resident Evil 7' anunciado, la demo disponible hoy

Por  

El 14 de Junio 2016 | 03:55

El nuevo 'Resident Evil' se hace oficial en la conferencia de Sony del E3 2016, tras muchos rumores la especulación es confirmada en el evento.

'Resident Evil 7' era uno de los grandes rumores de este E3 2016. Capcom venía mostrando una demo en realidad virtual llamada Kitchen desde hace mucho tiempo, esta demo no era más que el preludio del nuevo 'Resident Evil'. En la conferencia de Sony se ha hecho oficial 'Resident Evil 7', la nueva entrega de la saga, completamente centrada en el terror, llegará el próximo enero de 2017. Además, en las próximas horas habrá una demo en la PS Store.

Resident Evil 7

En concreto, el rumor de 'Resident Evil 7' versaba que la franquicia intentaría ofrecer una experiencia centrada en el terror, para dejar a un lado el componente de acción que viene caracterizando a las últimas entregas principales. A falta de poder jugar a la demo que se liberará en las próximas horas, el vídeo con el que el juego se ha presentado no deja lugar a la duda: es un verdadero juego de terror.

De esta forma Capcom escucha a los fans de la franquicia que llevan años insistiendo con pegar un giro en esta dirección, y la saga se presenta con aires renovados y la ambición de entrar al campo de la realidad virtual.

Un giro al terror

Hace unos días repasamos en un artículo cuáles deberían ser los puntos principales de 'Resident Evil' para volver a "las raíces del terror" en tiempos modernos. Cuando escribía ese artículo pensaba en cómo adaptar la fórmula de los juegos originales a las mecánicas actuales, sin embargo, lo que no me esperaba era una renovación tan profunda del lado de Capcom. Está claro que 'Resident Evil' necesitaba una vuelta de tuerca y, tras muchos años de vaivenes, ahora Capcom parece dispuesta a replantear absolutamente todo en la franquicia. Lo más sorprendente es que el juego llegará en apenas seis meses.

A pesar de haberse anunciado en el contexto de la conferencia de PlayStation, se ha confirmado que este será un juego multiplataforma: PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados