Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2015: Estará parcialmente abierto al público por primera vez en la historia

MÁXIMO 5.000 INVITACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Mayo 2015 | 08:10

La feria angelina abrirá por primera vez en 20 años las puertas al público, eso sí, de forma limitada.

Se acerca la feria más importante del mundo del videojuego, el evento anual más trascendental de la industria donde todo el mundo quiere ir pero muy pocos tienen el privilegio de poder participar.

Como bien sabréis, el E3 es y ha sido un evento privado, donde solamente desarrolladores, prensa y demás personalidades relacionadas de alguna manera con el mundillo pueden acceder para comprobar qué se trae entre manos el futuro de la afición que nos une.

Por primera vez, para todos

En sus más de 20 años de historia, el E3 de Los Ángeles ha estado siempre cerrado al público; quizá la insistencia popular o el hecho de tener una medida que no se lleva a cabo en las otras grandes reuniones del calendario como son la Gamescom y el Tokyo Game Show han llevado a la organización replantearse este hecho.

e3

A través de Polygon hemos conocido que durante este E3 2015 se repartirán entre 4.000 y 5.000 invitaciones para fans del videojuego. Con este pase podrán entrar a Los Angeles Convention Center y moverse como pez en el agua sin ningún tipo de restricción. Lógicamente no tendrán acceso más que a la prueba de los títulos, pero es más que un regalo, vaya.

La cifra ha sido estipulada en base a la capacidad de las instalaciones sin que ello repercuta en largas colas y esperas incómodas. Se espera que gracias a estos 5.000 asistentes extra se consiga superar en aproximadamente un 10% la asistencia total al E3, una tónica que se ha ido repitiendo desde el año 2008, mejorando poco a poco el número de personas allí presentes y que en 2014 rozó las 50.000 personas.

El único problema es que no se ha concretado cómo se repartirán estos pases, pues estarán en manos de los exhibidores, de modo que todos aquellos que estén interesados tendrán que empezar a mover contactos para tener uno.

Artículos recomendados