Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2015: Las conferencias de Nintendo y Square Enix coinciden en fecha y hora, toca elegir

E3

Por  

El 14 de Mayo 2015 | 18:02

Tocará escoger si ver en directo la conferencia de Square Enix o la presentación de Nintendo en el E3 2015.

Con las confirmaciones de horarios para la conferencia de Microsoft, Ubisoft y Nintendo, ya tenemos prácticamente cerrado el calendario del E3 2015. De hecho, sólo nos falta que Sony confirme la hora exacta de su presentación, pero viendo la disposición del evento, junto a la tradición de la compañía nipona, lo más probable es que Sony suba al estrado en la madrugada entre el 15 y el 16 de mayo tras la presentación de Ubisoft.

Calendario de conferencias

Bethesda, 15 de junio a las 04:00 (horario español).

Microsoft, 15 de junio a las 18:00 (horario español)

Electronic Arts, 15 de junio a las 22:00 (horario español).

Square Enix, 16 de junio a las 18:00 (horario español).

Nintendo, 16 de junio a las 18:00 (horario español).

AMD PC Gaming Show, 17 de junio a las 02:00 (horario español).

E3 2015

Sin embargo, si repasáis por un segundo el calendario del E3 2015, no tardaréis en daros cuenta de un pequeño detalle: la presentación de Nintendo y Square Enix coinciden en día y hora.

Square Enix se lanza al estrado con una conferencia para su propia línea de juegos. Una nueva cita en la feria angelina capitaneada por títulos como 'Deus Ex: Mankind Divided' o la tecnología Luminous Studio. Por otro lado, Nintendo lanzaba ayer tarde su hoja de ruta para la feria, y su presentación en streaming coincide con Square Enix.

¿Qué conferencia veréis en directo?

Este es un hecho con pocos precedentes para los calendarios de conferencias, aunque lo cierto es que este año será un evento de locos. De las cinco conferencias de prensa habituales (Sony, Nintendo, Microsoft, Electronic Arts y Ubisoft) en esta edición pasamos a ocho, con la inclusión de Square Enix, Bethesda y AMD.

E3 Square Enix

El hecho de que Square Enix haga presentación de prensa en la feria de Los Ángeles es una noticia muy buena para la industria de videojuegos tradicional. En Japón la popularidad de los teléfonos móviles como sistema de juegos puso en jaque las videoconsolas. Muchas compañías, Square Enix una de ellas, comenzaron a mirar con demasiado interés el terreno móvil a la vez que los desarrollos en consolas perdían protagonismo. Parece que con la llegada de los sistemas de nueva generación, sobre todo con el arrollador éxito de PlayStation 4, y también gracias a la popularidad y crecimiento de Steam, la industria japonesa vuelve a poner su punto de mira en los videojuegos tradicionales. De hecho, Square Enix tiene unos cuantos proyectos muy interesantes en el horizonte próximo.

Falta un mes para que la feria comience a rodar, y la actualidad de videojuegos ya está comenzando a agitarse en torno al evento más importante del año. Las filtraciones no paran de llegar: un posible 'Medievil' para PlayStation 4 se atisba en el horizonte, y parece que el remaster de 'Gears of War' asoma en Xbox One.

Artículos recomendados