Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2015: 21 millones de personas vieron la feria desde sus casas

TWITCH

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Julio 2015 | 10:02

Twitch nos ofrece una infografía en la que se muestran las estadísticas de audiencia y popularidad del E3 2015.

Parece ser que el E3 2015 no ha sido solamente una de las ediciones más especiales de la historia, con momentos inolvidables y anuncios inesperados, sino que también ha sido un éxito general. Esta vez han sido varias las encargadas de retransmitir en todo el mundo las conferencias de las diferentes compañías asistentes a la ciudad de Los Ángeles.

Récords en todos los apartados

Sin embargo, Twitch fue la opción más concurrida y en esta infografía podemos ver los espectaculares datos de audiencia de la feria angelina. En primer lugar, el dato más importante: 21 millones de personas vieron el evento desde sus casas y hubo un tráfico simultáneo que alcanzó las 900.000 personas, un dato que supera con creces los datos registrados hace un año.

¿Cuál fue la conferencia más vista? Microsoft. En Twitch, los de Redmond fueron los que más personas consiguieron reunir, mientras que Electronic Arts fue la third party con mejores registros. Un total de 75 fueron los juegos presentados en más de 41 horas de retransmisiones. En lo referentes al Humble Bundle lanzado con motivo del E3 2015, se consiguió vender 174.000 packs, lo cual se traduce en una recaudación de 390.000 dólares donados directamente a causas benéficas.

Finalmente, decir que fueron casi 12 millones de horas de contenido vistas en total por parte de todos los televidentes, exactamente el tiempo necesario para viajar a Plutón y volver a la Tierra 72 veces.

e32015

Esperamos que en la edición de 2016 se consigan batir estos registros, lo difícil va a ser superar la cantidad de momentos únicos que hemos vivido en esta edición, que muy pocas cosas mal ha hecho. Lo más probable es que volvamos a los datos de los últimos años por una mera cuestión de cantidad de conferencias, y es que esta vez tuvimos muchas más de lo que estamos acostumbrados. ¿Volverá Nintendo a ofrecer una conferencia presencial?

Artículos recomendados