Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2014: Todos los personajes del nuevo 'Super Smash Bros.' se decidieron hace dos años

ESTÁ ESCRITO EN PIEDRA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Junio 2014 | 01:41

Greninja, el personaje más nuevo, se decidió por su diseño más que por su popularidad.

Si hay algo a lo que le gusta a los seguidores de la serie 'Super Smash Bros.' mientras esperan a una nueva entrega, es especular con los posibles personajes que tendrá el juego en base a popularidad de muchos juegos y sus posibles sets de movimientos. Por ahora, muchos usuarios están especulando cuales serán los personajes que quedan por desvelar para 'Super Smash Bros. for 3DS' en Nintendo 3DS y 'Super Smash Bros. for Wii U' en Wii U.

Sakurai empezó con todo decidido

En la sesión de preguntas y respuestas de los nuevos 'Super Smash Bros.' ocurrida en el E3, Masahiro Sakurai desveló sus planes para añadir personaje sa estas nuevas entregas. Su declaración se podría resumir en que básicamente, decidió sobre los nuevos personajes que habrá hace dos años, al principio de su ciclo de desarrollo poco después de que terminase de desarrollar 'Kid Icarus: Uprising' en el 2012.

Greninja para Smash Bros se decidió antes de que saliese su juego

Una cosa que notarán es que el personaje de Greninja de 'Pokémon X' y de 'Pokémon Y' se estrenará en esta entrega, y su juego salió un año y medio después de que se iniciase el desarrollo de los nuevos 'Super Smash Bros'. Ante esto, Sakurai respondió que su equipo reservó un espacio para un nuevo representante de la serie 'Pokémon' que sería de las entregas 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', y antes de esperar a encuestas de popularidad, escogieron a Greninja en base a materiales de referencia que cogieron con la ayuda de Game Freak, y Sakurai volvió al día siguiente con la captura de movimientos de Greninja dado que se había quedado despierto hasta la medianoche.

El análisis de Zonared

Vistas estas declaraciones, muchas listas de posibles personajes, objetos, escenarios y ayudantes de muchos especuladores quedarán muy dañadas si incluían a personajes y objetos de juegos que estaban en desarrollo al terminarse 'Kid ICarus: Uprising', como podrían ser BAyonetta de 'Bayonetta 2', algún personaje de 'The Wonderful 101', uno de los muchos personajes de juegos de la eShop y una larga lista de juegos producidos por Nintendo, además de que ninguna petición de incluir a cierto personaje habrá sido tomada en cuenta. Sin embargo, recordamos que pese a que ya han sido anunciados nada más y nada menos que treinta y tres personajes, los responsables del Nintendo Treehouse en el E3 declararon que aún quedan personajes por anunciar después de Pac-Man, con lo que es posible que algún nuevo personaje se anuncie en un Nintendo Direct y un veterano regrese mediante un anuncio en la imagen diaria del juego que ofrece Masahiro Sakurai en Miiverse cada día laborable. Tampoco hay que olvidar que es posible que se desvelen personajes no anunciados cuando el juego salga al mercado el día 13 de septiembre en Japón, dado que como precedente tenemos que cuando salió 'Super Smash Bros. Brawl' para la Wii U en Japón, ese mismo día se desvelaron los personajes de Ness, Marth, Luigi, Falco, Captain Falcon, Lucario, R.O.B, Mr. Game & Watch, Ganondorf, Jigglypuff, Toon Link Y Wolf

Artículos recomendados