Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2013: Ubisoft da el visto bueno a la película de 'Watch Dogs'

ADAPTACIÓN

Por Alberto Duque

El 13 de Junio 2013 | 14:13

Ya son seis los proyectos que tiene en cola Ubisoft para adaptar algunas de sus franquicias más exitosas a la gran pantalla.

La división de Ubisoft dedicada al desarrollo de adaptaciones cinematográficas parece tener en el tintero unos seis proyectos de bastante renombre, basados en las franquicias más exitosas de la compañía. Hablamos hace poco de que 'Ghost Recon', la saga de acción que firma el novelista Tom Clancy's, contaba para su adaptación con la participación del director Michael Bay, lo que marca en cierta medida el nivel de confianza que tienen en estos trabajos tanto la compañía como la industria cinematográfica. Por otro lado, aunque los datos que tenemos sobre la película de 'Assassin's Creed' no son del todo claros, el papel de Ezio Auditore podría ser interpretado por el actor Michael Fassbender.

Dan el salto a la gran pantalla

El último título en unirse a esta iniciativa, es el esperadísimo 'Watch Dogs', el sandbox que pone en nuestras manos el control de toda una ciudad a través del teléfono móvil del protagonista. Según el CEO de Ubisoft Motion Pictures, Jean-Julien Baronnet, aunque todos estos trabajos cuentan con el apoyo de productoras externas, la última decisión sobre el contenido argumental y demás detalles técnicos de la película la tiene la compañía en cuestión: "tenemos todo el control creativo, nadie nos puede decir que tenemos que hacer las películas de cierta manera".

Watch Dogs

Las franquicias 'Splinter Cell', 'Rabbids' y 'Far Cry' conforman el resto de proyectos que tienen en cola de desarrollo, pero Baronnet ha querido dejar claro que, en esencia, no se trata de adaptaciones cinematográficas sino de historias totalmente nuevas ambientadas en el mismo universo.

Artículos recomendados