Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2012: Wii U se lanzará de forma global durante las próximas navidades

NEXT-GEN

Por Andrés García Carabantes

El 5 de Junio 2012 | 20:38

La consola de nueva generación de Nintendo incluirá el nuevo mando llamado "Wii U GamePad", con su pantalla de 62 pulgadas, e introducirá el concepto de "juego asimetrico".

Nintendo siempre se ha puesto como mira y objetivo el hacer proyectos diferentes y únicos, no comparables al resto de ideas de otras compañías. En su dia revolucionaron el mercado con la NES, y pretenden ahora dar otra vuelta de tuerca con Wii U, la nueva videoconsola que llegará a todo el mundo durante navidad.

El mando, principal atractivo

El "Wii U GamePad" es precisamente uno de los artilugios que hace única la consola de la empresa nipona. Tras ese nombre poco original se esconde un controlador con pantalla de 6,2 pulgadas incorporadas, y por primera vez en la historia del videojuego podremos vivir experiencias diferentes en ambas pantallas (mando y televisor), cambiando la forma de jugar por completo. Las posibilidades son muy interesantes, tanto para la propia Nintendo como para otras empresas como Electronic Arts, Ubisoft o Warner Bros.

E3 2012: Wii U se lanzará de forma global durante las próximas navidades

Para entender bien este cambio, necesitaremos probar estos nuevos controles, y para ello lo mejor son títulos propios como 'Nintendo Land', un título repleto de minijuegos en el que veremos temas de 'Zelda' o 'Donkey Kong', por poner algunos clásicos. Esta nueva forma de jugar ha sido denominada por Satoru Iwata como "juego asimétrico", y es que las imágenes que veremos en la pantalla del GamePad no tendrán nada que ver con las que veremos en televisión. El GamePad tendrá vida propia - veremos informaciones distintas, otros puntos de vista, y cambiará el modo de juego multijugador, tanto cooperativo como competitivo.

Otro título para probarlo será el 'New Super Mario Bros. U', un juego de scroll lateral con aires clásicos que podremos jugar con nuestros propios Mii, y tendrá un modo de juego nuevo, llamado "Boost", en el que haremos cosas tan diversas como añadir bloques, descubrir secretos o trabajar junto a otros fans de la franquicia. De la misma forma, 'Pikmin 3' también traerá nuevos retos, personajes y tipos de Pikmin nunca vistos, reinventando el sistema de control a través del GamePad.

E3 2012: Wii U se lanzará de forma global durante las próximas navidades

'Wii Fit U' combinará el ejercicio de las actividades con la dinámica del GamePad, será compatible con la Wii Balance Board y podremos transferir nuestros datos de 'Wii Fit' o 'Wii Fit Plus' al nuevo mando de Wii U, y con 'SiNG' podremos hacer una buena fiesta cantando, bailando o dando palmas al compás de la música. Y para los que prefieran otro estilo, 'ZombiU', de Ubisoft, nos permitirá sobrevivir a un ataque zombie en Londres en el año 2012. Vamos, que hay para todos, como hemos podido ver en el E3 2012.

Artículos recomendados