Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2011: Conferencia Sony - PlayStation 3 / PS Vita en directo

ÚLTIMA HORA

Por Redacción Zonared

El 7 de Junio 2011 | 01:39

¿Qué sorpresas nos preparará Sony para este año? Todos los detalles del nuevo catálogo de PlayStation 3 y PS Vita, en directo desde el E3 2011.

Sony sigue apostando por juegos hardcore, sin olvidar los títulos de PS Move y la presencia de PS Vita como nuevo sistema de entretenimiento digital, no sólo con juegos, sino también con integración en redes sociales para proporcionar una experiencia mucho más amplia. La pelota queda en el tejado de Nintendo, que mañana a las 18:00 hora española desvelará Project Cafe. ¿Conseguirá dejar en pañales a las conferencias de Sony y Microsoft? Mañana lo descubriremos, en directo desde Zonared.

4:00 Jack Tretton agradece la asistencia a los usuarios y se despide. Gran aplauso del público, que queda satisfecho tras esta conferencia.

3:58 Kazuo Hirai se despide y devuelve el papel protagonista a Jack Tretton.

PS Vita

3:57 Se confirma el precio de PS Vita: versión wifi por 249 euros, versión 3G por 299 euros. Salimos perdiendo de nuevo con la conversión dólar/euro 1:1.

3:54 Un nuevo vídeo resumen con los títulos de PS Vita. 'Wipeout 2048', 'Uncharted Golden Abyss', 'Hustle Kings', 'ModNation Racers'... El catálogo dará que hablar.

E3 2011: Conferencia Sony - PlayStation 3 / PS Vita en directo

3:50 Habrá versión de 'Stret Fighter X Tekken', y también estará Cole de 'inFamous 2' en la lista de luchadores. Gran aplauso.

3:49 Capcom presenta 'Street Fighter X Tekken', enorme ovación del público. Yoshinori Ono en el escenario.

3:48 Vídeo de presentación de 'Little Big Planet 2' para PS Vita.

3:46 Parece que se filtra el precio de PS Vita, aunque no durante la conferencia. Nos informan de que el precio final será de 249 euros en su versión Wifi y 299 con conexión 3G.

3:44 Muy buenos gráficos en PS Vita, pasamos a ver nuevas características. 'Wipeout 2048' tendrá compatibilidad con guardado en la nube y descarga de contenido creado por los usuarios.

ModNation Racers E3 2011

3:39 'ModNation Racers' para PS Vita. No es un remake, es un título desarrollado desde cero para la nueva portátil. El editor de circuitos hará uso de la pantalla táctil, con el dedo se puede crear un circuito en pocos segundos. También utiliza el panel trasero de PS Vita para crear alteraciones en el terreno.

3:37 'Ruin' estará integrado con redes sociales, y se podrá jugar también en PlayStation 3. Se pueden guardar las partidas en la nube y continuar desde la sobremesa de Sony. Gran aplauso de los asistentes.

3:36 'Ruin' un nuevo Action RPG para PS Vita, con perspectiva isométrica y gráficos que recuerdan a 'Diablo' o 'Torchlight'. El título no está confirmado.

E3 2011: Conferencia Sony - PlayStation 3 / PS Vita en directo

3:35 Gran aplauso para los creadores de 'Uncharted: Golden Abyss'

Uncharted Golden Abyss

3:29 'Uncharted: Golden Abyss', gran aplauso. Vídeo tomado directamente desde la protátil, no en la pantalla grande.

3:27 Se podrá chatear con nuestros amigos desde la portátil independientemente del juego en el que estén, similar a Steam o Xbox Live. También presentan Playstation Near, su acercamiento a las redes sociales. Segundos después Scott Rohde salta al escenario para presentar algunos juegos de PS Vita.

3:25 Detallan las características técnicas. Habrá modelo con Wifi y 3G, hará uso de las redes sociales. AT&T será el proveedor exclusivo de red móvil para PS Vita en Estados Unidos. Tímidos aplausos y algunas risas entre el público.

3:24 Presentan NGP. Se confirma el nombre. PlayStation Vita será la nueva portátil de Sony.

Kaz Hirai E3 2011

3:22 PlayStation Suite. Los juegos de PlayStation salen del hardware exclusivo, llegarán a móviles certificados por Sony, como móviles y tablets.

3:21 Kazuo Hirai: "Una de las cosas más importantes que hemos aprendido ha sido acerca de la confianza de los consumidores" Sony agradece el apoyo incondicional de los fans.

3:18 'SSX' tendrá un nivel exclusivo del Monte Fuji para PlayStation 3. 'Need for Speed The RUN' tendrá un pack exclusivo de coches en la consola de Sony. 'Battlefield 3' aprovechará la capacidad de Blu-Ray para incorporar gratuitamente 'Battlefield 1943', disponible en PlayStation Network. Sony tirando de cartera para que sus clientes tengan ventajas exclusivas. Sale al escenario Kaz Hirai.

3:16 Nuevo juego de acción cooperativa basado en el universo de Star Trek, apostando fuerte por Move también. Vemos algo de pre-alpha gameplay.

Bioshock Infinite

3:13 Ken Levine, creador de juegos hardcore, confía en PlayStation Move, no sólo para party games.

Bioshock Infinite

3:10 Otro peso pesado. 'Bioshock Infinite'. Se muestra en vídeo in-game. Gran ovación del público. Sale al escenario Ken Levine, de Irrational Games.

3:09 Beta cerrada de 'Dust 514' en exclusiva para PlayStation 3 a finales de año.

DUST 514 E3 2011

3:06 Se confirma la interacción con 'EVE Online' en PC, y será compatible con Move y NGP. Está prevista su salida en verano. Notición.

3:05 El CEO de CCP Games sale al escenario. ¡Nuevos detalles de 'Dust 514'! En EXCLUSIVA para PlayStation 3.

3:04 Vídeo de 'Sly Cooper Thieves in Time', llegará en 2012. Vuelve un clásico.

3:01 Lightbox Interactive sale al escenario, presentan 'Starhawk', la nueva obra en colaboración con Sony Santa Mónica. Lanzamiento en enero de 2012.

 Little Big Planet 2

3:00 En septiembre, 'Little Blig Planet 2', aprovechará también las posibilidades de PS Move.

inFamous 2 E3 2011

2:58 Continúan los pesos pesados. Nuevo tráiler de 'inFamous 2', que será compatible con Move.

2:56 No habrá sistema de inventario en 'Medieval Moves'. Las armas se seleccionan con el mando de PS Move. Continúan los combates. El juego estará disponible en otoño.

2:54 Combate sencillo con toques de rol. El control parece flaquear por momentos, pero los desarrolladores confían en el movimiento 1:1, sin animaciones predefinidas.

2:52 Presentan 'Medieval Moves' Para PlayStation 3. También con 3D estereoscópico. Comienza el vídeo in-game.

Kobe Bryant E3

2:49 Enorme ovación del público. El carisma de Kobe inunda la sala. El presentador le dice a Kobe que es de Los Miami Heat y arranca la sonrisa de los asistentes.

2:48 Presentan NBA On The Move, que será compatible con 'NBA 2K12', integra Move con su simulador de baloncesto. Prometen mejorar el anterior, e invitan a Kobe Bryant al escenario para probarlo.

2:47 Vamos con las cifras. 8,8 millones de unidades de PS Move, pasa a presentar a Chris Snyder, de 2K Sports, creadores de 'NBA 2K11', considerado por muchos el mejor simulador deportivo de la historia.

2:46 Monitor + Gafas + Cable + Resistance 3 por 499 dolares. Las gafas costarán 69,99 dólares.

2:44 El principal problema de las 3D para Jack Tretton es el precio. Para cambiarlo presentan una pantalla propia compatible con efectos estereoscópicos. La pantalla enviará dos imágenes diferentes para cada jugador, gracias a las gafas en 3D. SE ACABÓ LA PANTALLA PARTIDA. Una gran noticia por parte de Sony, el público responde con un gran aplauso. Se llamará PlayStation 3D Display.

2:41 Ico y 'Shadow of the Colossus' confirmado en septiembre. Jugable en 3d. El público estalla en aplausos, vuelven los clásicos. También 'God of War Collection'.

2:40 3 Minutos de 'Resistance 3' en 3D. Habrá un pack el 6 de septiembre con 'Resistance 3', el mando de PS Move y Mando Sharpshooter por 150 dólares.

2:37 'Resistance 3'. Marcus Smith, de Insomniac Games sale al escenario. Presenta la historia del título. La demo tendrá lugar en Sant Louis. Comienza la demo en 3D.

2:36 Nuevo y espectacular tráiler de 'Uncharted 3: Drake's Deception'. Gran y merecido aplauso. Vuelve Jack Tretton al escenario.

Uncharted 3 Drake's Deception

2:34 Anuncian un acuerdo con Subway, pero sólo en Estados Unidos.

2:32 Del sigilo pasamos a la acción. El protagonista intenta huir del barco mientras éste se inunda poco a poco. El público estalla en aplausos tras la demo.

Uncharted 3

2:30 Acción con toques de sigilo. Los gráficos lucen mejor que nunca, Nathan está atrapado en un barco y debe escapar. Animaciones cuidadas y efectos de iluminación impresionantes. Sony empieza fuerte.

2:28 Presenta a Ethan Wells y Christopher Ballestra, responsables de 'Uncharted'. Comienza la demo de 'Uncharted 3: Drake's Deception'.

2:26 Anuncia un acuerdo con Cinema Now, después de afirmar que PlayStation 3 es el principal dispositivo en el que se utiliza Netflix. Veremos si esto llega a España. "Vamos a seguir añadiendo experiencias a PlayStation Network. El valor de la plataforma es exponencialmente mayor hoy que hace unos años"

2:24 Pide perdón personalmente a los usuarios de PlayStation Network, admite que Sony se lo debe todo a sus usuarios. "Sin vosotros, los consumidores, no hay PlayStation". Se muestra confiado, "Para los que habéis dejado la marca o no habéis sido parte de ella, espero que los próximos 90 minutos os demuestren que estamos más fuertes que nunca". Sony sale dispuesta a darlo todo para compensar los errores del pasado.

Jack Tretton

2:23 Comienza hablando de PSN: "Me dicen mis amigos periodistas que no hay nada como las malas noticias para tener un buen día, así que les digo en nombre de Sony 'de nada'"

2:21 Sale al Escenario Jack Tretton, agradece la asistencia a los 6000 presentes en la conferencia, y todos los que lo están viendo desde casa.

2:20 Están todos, 'Bioshock', 'Battlefield 3', 'Deus Ex: Human Revolution'... impresionante el catálogo de Sony para este año. Una carta de presentación increíble. Consiguen arrancar los aplausos entre el público.

2:17 Tráiler espectacular en 3 dimensiones, presentan NGP, por el momento solo vemos el nombre PlayStation en la parte inferior. A continuación Move.

 Sony E3 2011

2:15 Se apagan las luces, y nos piden que nos pongamos las gafas 3D... ¡Arranca la conferencia de Sony en el E3 2011!

2:12 Faltan cinco minutos. ¿Podrá Sony conseguir un golpe de efecto y superar la conferencia de Microsoft? ¿Habrá alguna sorpresa escondida? Esperamos que se disculpen por los problemas en PlayStation Network.

2:07 Parece que Sony nos ha escuchado, están ultimando los detalles, el evento empezará dentro de diez minutos.

2:06 Hay unos minutos de retraso, todavía están sentándose los asistentes, estamos esperando el inicio de la conferencia.

Conferencia Sony E3 2011

Faltan 20 minutos y ya estamos dentro del Los Angeles Memorial Sports Arena. Nada más entrar al auditorio nos han entregado un par de gafas 3D. Hay una enorme pantalla central y seis circulares a los lados.

A las afueras del estadio, en el parking, Sony ha montado una verdadera fiesta con barra libre gratis y un montón de puestos de comida.

Está todo preparado. ¿Qué presentará Sony? ¿NGP traerá lo prometido al mercado portátil? En unos minutos, todos los detalles en Zonared.

Artículos recomendados