Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

La historia de 'Final Fantasy XIV' va por la mitad

NUEVA EXPANSIÓN

La historia de 'Final Fantasy XIV' va por la mitad

Por Manu Mora

El 21 de Febrero 2019 | 11:10

El MMO de Square Enix tiene, al menos, dos expansiones más previstas. Pero no descartan que continúe más allá de la historia principal.

Cualquier MMO que se preste tiene una duración en el tiempo muy larga. Si no, que se lo pregunten a los jugadores del 'World of Warcraft', por ejemplo. Pues el caso de 'Final Fantasy XIV' no es excepcional. Y es que el director del juego, Naoki Yoshida, ha comentado varios temas acerca de lo que vendrá a ser el futuro del juego.

Nu Mou

Ha sido en una entrevista concedida a Destructoid donde ha especificado algo acerca de la duración de la historia principal del juego. En concreto, el director ha explicado lo siguiente:

"Si hablamos hipotétitamente de nuestra historia principal como el arco de "Hydaelin / Zodiark", podemos decir que esa trama ahora ha pasado su punto medio y a partir de ahora va a acelerar. Sin embargo, aunque este arco finalice, no significa necesariamente que toda la historia de 'Final Fantasy XIV' también lo haga. Siempre que los Guerreros de la Luz existan, las aventuras nunca terminarán."

Como se puede ver, se trata de toda una declaración de intenciones acerca de la duración del juego. Es más, durante la entrevista también hace mención a que al menos habrá dos expansiones más. Estas expansiones, declara Yoshida, son necesarias para que la comunidad evolucione. Y precisamente por eso no dejarán de llegar junto con otras novedades.

Clases de personajes únicas en el mundo del MMO

Otra de las cosas que comenta Yoshida en la entrevista son pequeños detalles acerca del Mago Azul. Como ya os comentamos por aquí, se trata de un "solo job", o lo que es lo mismo, un trabajo que está focalizado en la experiencia de un solo jugador. Algo que, por el propio concepto de MMO es poco habitual.

Este personaje se irá adaptando y mejorando de forma que pueda ir accediendo a más contenido del juego. Pero por el momento eso no es posible ya que el juego queda muy roto por las habilidades tan poderosas que recibe este personaje.

Pero el director habla de que eso es precisamente lo divertido del Mago Azul. Además, no descarta la llegada de otros personajes similares, como el Beastmaster o el Puppetmaster. De hecho afirma que le encantaría ver a un tanque que maneje una mascota en una mazmorra.

Artículos recomendados