Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Dreamcast celebra su 18º aniversario

SEGA

Dreamcast celebra su 18º aniversario

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 28 de Noviembre 2016 | 12:08

La última videoconsola de Sega cumple años desde su lanzamiento original en Japón tras una corta vida.

Es el momento se echar una mirada al pasado y ver todo lo que nos perdimos. En el mundo de los videojuegos eso puede ser una constante, pero el caso más ejemplar es y será la Dreamcast, última videoconsola de Sega. Hoy alcanza la mayoría de edad y cumple dieciocho años desde su lanzamiento al mercado en Japón.

La compañía estuvo enfrentada en el mundo de las videoconsolas con Nintendo hasta mediados de los noventa, cuando Sony y su PlayStation entraron en escena. La respuesta de Sega fue esta potente plataforma, revolucionaria para su tiempo y quizás demasiado adelantada. Su mando contaba con una pantalla independiente que sacaba lo mejor de ciertos juegos, y contaba con funciones online gracias a SegaNet, cosa que ninguna de sus rivales podía siquiera llegar a soñar en aquel momento.

Todo lo que perdimos

Una consola para no olvidar

Dreamcast estrenó la sexta generación adelantándose por un año a PlayStation 2, la mayor contricante a la que tuvo que hacer frente. Algunos de los juegos más representativos de Sega se presentaron en esta generación: 'Jet Set Radio', 'Sonic Adventure' o 'Crazy Taxi' son sólo algunos de los ejemplos que cualquiera puede encontrar, por no mencionar las dos entregas de la excelente saga 'Shenmue'. El catálogo de la videoconsola fue siempre prometedor y lleno de títulos que harían historia.

Sin embargo su fracaso fue sonado a la par que terrible. El anuncio y lanzamiento de PS2 colocó el interés de gran parte del mercado mundial en la consola de Sony, lo que frenó drásticamente las ventas de Dreamcast. Las pérdidas económicas por algunos de sus proyectos más caros, como el mencionado 'Shenmue', llevaron a la dura decisión del cese de la producción de la consola a principios de 2001, apenas año y medio después de iniciar su trayectoria.

A día de hoy algunos fans mantienen la esperanza de ver una sucesora de la consola en el futuro, mas Sega no parece interesada en regresar al mercado hardware. Sea como fuere, hoy es un día para recordar aquellos sueños rotos y el potencial de una consola que no tuvo oportunidad en la guerra de consolas.

Feliz cumpleaños, Dreamcast.

Artículos recomendados