Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Confirmado: 'Dragon Quest X' llegará a Nintendo NX junto con la versión de PS4

SQUARE ENIX Y NX

Confirmado: 'Dragon Quest X' llegará a Nintendo NX junto con la versión de PS4

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Agosto 2016 | 09:01

La versión de PS4 de 'Dragon Quest X' llegará acompañada de la de Nintendo NX. Ya es oficial y nos da pistas sobre su fecha de lanzamiento.

Han pasado ya algo más de doce meses desde que conocimos que 'Dragon Quest X' iba a tener una versión para PS4, pero en ese mismo momento también se informó de que Square Enix tenía la intención de llevar tanto el décimo como el undécimo episodios de la franquicia a la próxima plataforma de Nintendo, de la cual por aquel entonces sabíamos lo mismo que ahora (pista: nada). Nintendo NX tendría por ende tanto 'Dragon Quest X' como 'Dragon Quest XI', solo que no se dieron más detalles al respecto, ni sobre fecha ni sobre cómo sería esta versión.

Hemos tenido que esperar un año para tener más detalles, y ahora, gracias al streaming que ha tenido lugar hace unos días de Square Enix con la licencia más añeja de Enix como protagonista, se ha confirmado que efectivamente los dos juegos que llegarán a Nintendo NX sobre la licencia son 'Dragon Quest X' y 'Dragon Quest X', el primero de estos con lanzamiento aparentemente simultáneo con respecto a la versión para PS4.

Quest X

Sin detalles para Occidente

Más detalles al respecto serán desvelados en el número de Famitsu que llegará esta misma semana a los comercios nipones, y como ya se ha filtrado prácticamente todo se puede confirmar que la conversación con Jin Fujisawa y Yosuke Saito desvela que las versiones de PS4 y NX servirán como "clímax" del décimo episodio, que mantendrá su jugabilidad intacta con respecto al resto de plataformas y contará con el mismo modelos MMORPG al menos en Japón en lo que respecta a precios y suscripciones.

En ningún momento se ha hecho mención de la llegada del título a Occidente, así que no podemos poner la mano en el fuego, pero personalmente no tengo muchas esperanzas de que sea 'Dragon Quest X' el que aparezca por aquí tanto como 'Dragon Quest XI', un título mucho más canónico y con posibildiades de triunfar en estas tierras. Veremos qué pasa.

Artículos recomendados