Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Square Enix cuenta por qué ha estado dudando en localizar 'Dragon Quest VII' y 'VIII' en Occidente para 3DS

RIESGOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Julio 2015 | 09:10

Yuu Miyake asegura que es necesario conocer el interés de la gente en la licencia, por eso están trayendo 'Dragon Quest Heroes' en primer lugar.

Hace unos días, durante la Japan Expo que se ha celebrado en Francia con una repercusión cada vez más mediática, gente como Yuji Horii decidió pasarse por el evento para anunciar importantes novedades acerca de su saga fetiche, 'Dragon Quest'. La licencia de Square Enix es una auténtica religión en Japón, pero en Europa y Norte América no cuenta tanto apoyo; al tratarse de una saga con tantísimo componente argumental y, por ende, tanto trabajo de traducción y adaptación, siempre entra la disyuntiva de si traerlo o no.

Quieren, pero hace falta comprobar el interés por ellos

A Yuji Horii se le escapó que tanto 'Dragon Quest VII' como 'Dragon Quest VIII' para 3DS saldrían en Francia, lo cual confirma que llegará a Europa y casi da por hecho que hará lo propio en el continente americano.

quest

Ahora bien, ¿por qué tantas dudas? Square Enix ha declarado recientemente en Polygon con Yuu Miyake a la cabeza que tienen mucho interés en expandir la licencia por todo el globo, habiendo utilizado 'Dragon Quest Heroes' como cebo para comprobar si realmente la gente quiere ver más veces ese nombre en portada en el futuro. Así pues, esto es lo que tiene que decir Miyake sobre 'Dragon Quest VII', 'VIII' y el interés de la franquicia más allá del territorio nipón.

"Queremos sacarlos fuera de Japón. ¡Queremos de verdad! Los juegos de Dragon Quest cuentan con una gran cantidad de texto, así que el tiempo y coste que lleva localizarlos es realmente alto. Desde una perspectiva de negocios, tenemos que pensar sopesadamente si conseguiremos compensar el dinero invertido al localizarlo en Norte américa. Es siempre una decisión difícil, pero cuando más nos lo digáis, cuantas más sean las voces, más probable es que lo hagamos.

Estamos usando 'Dragon Quest Heroes' como una forma para abrir el mercado. (...) Esperamos que podamos usarlo como forma para comprobar el interés por la saga fuera de aquí".

Artículos recomendados