Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Comparativa 'Dragon Quest VIII' para 3DS vs. PS2: tiempos de carga

YA A LA VENTA EN JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Agosto 2015 | 07:43

'El Periplo del Rey Maldito' está ya a la venta en Japón y aquí tenemos la primera comparativa de tiempos de carga entre la obra original y esta nueva para 3DS.

Se terminó la espera. El que se había convertido durante las últimas semanas y meses como el juego más esperado de todo 2015en Japón está ya a la venta en Japón, motivo por el cual los usuarios nipones posiblemente no habrán hecho muchos planes para este fin de semana, y es que estamos hablando del que es considerado como uno de los mejores JRPG de la sexta generación.

Demasiada diferencia

Aunque siempre decimos que las comparaciones son odiosas, es inevitable comparar 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' en su versión para Nintendo 3DS con PlayStation 2, pero no se ha hecho de manera gráfica, pues es evidente que la versión de la máquina de sobremesa de Sony tiene más capacidad para mover ese basto mundo; aunque en 3DS haya más saturación de color y algún detalle más pulido, en PS2 podemos ver un resultado final ligeramente superior en casi todos los sentidos.

En una obra como ésta, donde hay decenas de batallas aleatorias, es capital no tener que esperar mucho para recuperar el control del personaje y continuar con la aventura, pues a la larga podemos hablar de un par de horas de diferencia para completar el juego solamente por los tiempos de carga... Cada segundo cuenta, está claro. Por desgracia, tal como podéis ver en el vídeo, la edición original gana claramente en este apartado, tardando tan solo 0'02"50 en PlayStation 2 y 0'05"00 en 3DS, lo cual indica que tendremos que esperar cinco segundos para volver a tomar las riendas de la partida en la portátil estereoscópica.

Sin embargo, que no cunda el pánico, pues al contrario que antaño, ahora cabe la posibilidad de que llegue una actualización que nos permita descargar un archivo de datos o suficientemente amplio como para almacenar en la SD ciertos elementos del cartucho que permitan aligerar los tiempos de carga. Esperemos que así sea y los nipones esgriman sus quejas sin dudarlo.

Artículos recomendados