Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Yuji Horii deja caer que 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII' para 3DS llegarán a Occidente

JAPAN EXPO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Julio 2015 | 08:45

El productor de la saga asegura que "DQ7 y DQ8 llegarán a Francia" durante la Japan Expo. Esperando confirmación oficial de Square Enix.

Grandes noticias nos llegan desde la Japan Expo que se está celebrando en Francia, pues aunque no se trate de una información confirmada oficialmente y por tanto no vamos a hacerlo nosotros, sí que se puede dar por hecho que 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII' (los remakes para 3DS) verán luz en territorio occidental, algo por lo que personalmente no hubiera apostado un solo euro hace tan solo unas horas.

El sueño de muchos, a punto de cumplirse

quest

Como bien sabéis, Nintendo 3DS está siendo la paltaforma más fructuosa en territorio nipón durante la presente generación con casi 20 millones de unidades (53 millones a nivel mundial); Square Enix ha decidido que sea ésta la máquina elegida para que tanto el séptimo como octavo episodios de la saga, tan querida en esas tierras, emule los remakes de ambos. Sin embargo, su llegada a Occidente era y sigue siendo una tarea inabarcable por la cantidad de texto por traducir y el riesgo que supone sumergirse en un proyecto así cuando las ventas no apuntan a ser muy altas.

Sin embargo, hay también miles de fans esperando que se confirme este hecho, que esas joyas traspasen las fronteras niponas. En la Japan Expo, Yuji Horii -productor de la saga 'Dragon Quest'- comenzó una de sus comparecencias asegurando que todavía se estaban pensado la localización de ambos a estas tierras, algo que cabreó literalmente al traductor de éste. Acto seguido, como quien no quiere la cosa, soltó la siguiente bombra: "DQ7 y DQ8 serán lanzados en Francia", algo que como no podría haber sido de otra forma ha hecho arder las redes sociales, que ya esperan la oficialización de una información tan candente.

Si es una broma, desde luego no será de recibo, pero sinceramente no pensamos que sea así, pues con estas cosas no se juega. Esperemos que antes de final de año sepamos algo más al respecto y este sueño se haga realidad.

Artículos recomendados