Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El anime 'Dragon Quest: the adventure of Dai' llegará en octubre a Japón junto a tres juegos

CON TRES JUEGOS

El anime 'Dragon Quest: the adventure of Dai' llegará en octubre a Japón junto a tres juegos

Por Manu Mora

El 27 de Mayo 2020 | 15:38

Se anuncia el "nuevo" anime de 'Dragon Quest' con tres juegos y un manga spin-off que se publicará en la V-Jump.

Hace ya tiempo que Square Enix y Toei Animation confirmaron que estaban trabajandon en un remake del anime de 'Dragon Quest: the adventure of Dai' (o las Aventuras de Fly, como lo conocemos por estos lares). Poco después supimos que hoy mismo habría una presentación donde podríamos conocer los primeros detalles tanto de proyecto animado como de un juego que llegaría para acompañarlo.

Pues bien, esa presentación se ha hecho y ya tenemos las primeras imágenes de lo que será este nuevo anime. Además, llegará a lo largo del mes de octubre a Japón, durante la temporada de otoño.

Esta vez, y atendiendo a las palabras del creador de la saga de 'Dragon Quest', el anime original de las aventuras de Dai se quedó a la mitad y no llegó a terminarse. Pero en esta ocasión espera completarla al cien por cien.

También se ha anunciado un spin-off en la V-Jump centrado en el pasado de la historia. Se trata de un manga dibujado por Yusaku Shibata (ZIPMAN!!) y con guión de Riku Sanjo.

Dragon Quest spin-off

Un proyecto cross-media

El anime de 'Dragon Quest: the adventure of Dai' forma parte de un proyecto conjunto de Square Enix y Toei Animation que pretende ser bastante más ambicioso que un "simple" anime. Además de la emisión por televisión del show también habrá juegos que respalden el lanzamiento del mismo.

Se han anunciado tres. El más importante se titula 'Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai' y se trata de un RPG de acción del que tenemos bastante poca información por el momento. Solo se ha confirmado que saldrá para consolas, aunque sin especificar exactamente cuáles serán.

El segundo de los juegos va enfocado a dispositivos móviles y llegará bajo el título de 'Dragon Quest: The Adventure of Dai – Tamashii no Kizuna'.

Por último, el tercero de los juegos, y el que menos probabilidades tiene de llegar a Occidente, es un juego de cartas para recreativas arcade. Algo así como el estilo 'Dragon Ball Legends'. Su nombre es 'Dragon Quest: The Adventure of Dai – Xross Blade'.

Artículos recomendados