Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Quest Heroes II' ya tiene fecha de lanzamiento definitiva

LANZAMIENTO

'Dragon Quest Heroes II' ya tiene fecha de lanzamiento definitiva

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Diciembre 2016 | 17:34

Aunque la filtración del otro día no ha resultado ser exacta, poco le ha faltado. Ya tenemos fecha de lanzamiento definitiva para 'Dragon Quest Heroes II'. Llegará pronto, aunque lo hará solo en PS4.

Aunque en ningún momento dudamos acerca de la posibilidad de que 'Dragon Quest Heroes II' llegara al continente europeo, la verdad es que empezábamos a preocuparnos ante la falta de información oficial al respecto. Hasta hace unos días, momento en el cual se produjo una interesante filtración, según la que podíamos intuir no solo que el lanzamiento sería una realidad, sino que encima se produciría en el próximo mes de abril de 2017. La filtración corrió a cargo de la web americana 'Best Buy', y aunque posteriormente desapareció del mapa, muchos pudieron hacerse eco de la fecha de lanzamiento indicada: el próximo 25 de abril. Pues bien, aunque el acierto no ha sido total, bien podríamos decir que le ha faltado más bien poco: finalmente, 'Dragon Quest Heroes II' aparecerá en nuestro mercado el próximo día 28 de abril. Eso sí, tal y como ocurrió con la entrega original, nos quedaremos únicamente con la versión para PS4, perdiendo así la posibilidad de jugarlo en PS3 y en PS Vita como los japoneses.

Como el primero; pero mejor

Todos aquellos que no sepan qué pretende ofrecer 'Dragon Quest Heroes II', bien podrían fijarse en la entrega original: 'Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal'. Una especie de spin off de la famosa y exitosa saga 'Dragon Quest' que, ofreciendo una ambientación muy similar a los juegos numerados de la saga (escenarios, enemigos...), nos propone un Action RPG muy distinto. Vamos, que aunque tiene muchos elementos de rol, realmente podríamos encasillarla como una saga que toma como referencia a los mejores hack'n'slash, o a los juegos de sagas tan conocidas como 'Dynasty Warriors', pero con los elementos tan característicos de la franquicia original de Enix, y los fantásticos diseños de 'Akira Toriyama'. Eso sí, esta secuela ofrecerá mucho más contenido, un mundo y unos protagonistas completamente nuevos, y sobre todo un título mucho más completo y repleto de contenido.

Dragon Quest Heroes II lanzamiento PS4

De hecho, hay motivos para estar atentos al lanzamiento, a poco que nos gustara el original, ya que no solo estará desarrollado una vez más por los chicos de Omega Force (expertos en el género musou), sino que además en Japón le están cayendo muchos piropos. Ahí llevan disfrutando del juego desde el pasado mes de marzo, y para que os hagáis una idea de sus mejoras con respecto al primero, en la prestigiosa revista 'Famitsu' le otrogaron una puntuación de 39 sobre 40. ¿El motivo más importante para ello? Probablemente la mayor novedad: el modo multijugador que tanto pidieron los jugadores. Ahora será posible destrozar los carismáticos enemigos de la franquicia junto a la compañía de otros tres jugadores gracias a un interesante modo cooperativo online. Además, también podremos usar nuevas técnicas que no estaban presentes en el juego original, como convertirnos en bestia y poder luchar como tales.

Pero... ¿y su historia? Soy consciente de que muchos amantes de la saga original en general, y del género RPG en particular, pueden pensar que quizá estamos ante un producto que se centra en la acción y descuida el argumento, ¿verdad? Pues puede que se sorprendan ante la fascinante historia que nos contará 'Dragon Quest Heroes II'. Una vez más, tendremos que recorrer un mundo dividido entre siete reinos, que tras muchos años de paz (más de 1000...), ahora es amenazado por el ejército 'dunecino', comandado además por un viejo amigo. Aquellos tratos de paz que se habían firmado, están a punto de llegar a su fin, y justamente por ello seremos los encargados de encontrar una solución. Una línea argumental aparentemente sencilla (lo es), pero que sin embargo tendrá sus giros de guión, sus momentos de humor, y la profundidad mínima necesaria para que los amantes de 'Dragon Quest' se sientan "como en casa". Recordad, el próximo 28 de abril de 2017, a la venta para vuestras PS4.

Artículos recomendados