Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Dragon Quest' explorará otros géneros de juego

SQUARE ENIX

Por Álex Pareja

El 1 de Febrero 2015 | 13:03

La compañía cuelga una oferta de empleo donde se detalla que la franquicia dará el salto a un nuevo género.

'Dragon Quest' es una emblemática saga de rpg de Square Enix que, aunque cuenta sus éxitos a nivel mundial, el mercado japonés siempre ha sido su territorio de dominio por excelencia. ¿Qué opinarían los fans si la saga abordara un género distinto para un futuro título?

Nuevo género

Eso parece indicarnos la última oferta de empleo lanzada por la propia Square Enix, en la que detalla que busca un nuevo creativo para poder llevar a la franquicia hacia un nuevo género de juego. En la oferta también se detalla que debe tener capacidad para crear un mundo abierto e implementar enemigos, ítems y demás objetos interactivos en él, junto a opciones online. Que cada uno entienda ese requisito como quiera para intentar averiguar de qué género se puede tratar.

Dragon Quest

Los fans, sin embargo, pueden estar tranquilos en caso de que no deseen que la franquicia abandone su género fetiche, ya que aún así la compañía sigue trabajando en 'Dragon Quest XI' que seguirá las líneas habituales de la saga, también en términos de género.

Artículos recomendados