Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Los tres primeros 'Dragon Quest' llegarán a Nintendo Switch a Europa también

REMEMBER

Los tres primeros 'Dragon Quest' llegarán a Nintendo Switch a Europa también

Por Manu Mora

El 16 de Septiembre 2019 | 18:27

Dragon Quest 1, 2 y 3 llegarán a Nintendo Switch a finales de septiembre y por separado.

Square Enix sigue tirando de nostalgia y de cartera con sus grandes sagas. Si ya lo ha hecho con 'Final Fantasy' y con las sagas 'Mana' y 'SaGa', ahora le toca, otra vez, el turno a 'Dragon Quest'.

Todo esto es porque hoy podemos leer que tendremos los tres primeros juegos de la franquicia en Europa a partir del próximo 27 de septiembre. Todos estarán disponibles en formato digital y por separado, de forma que podremos elegir con cuál nos quedamos.

Los juegos también llegaron en su momento a dispositivos móviles, tanto iOS como Android, por lo que parece que es la misma jugada que hizo Square Enix con 'Chrono Trigger', lanzando una versión adaptada a consola tras su paso por los otros dispositivos.

Un perenne remember

Square Enix parece enrocada en que juguemos a sus juegos de cualquier forma, ya sea a los originales, a los remakes, a los remaster o a cualquier otra cosa que se venga por el camino.

Por supuesto, la saga 'Final Fantasy' es la que más tiene de todo esto. Así pues, mientras esperamos que llegue 'Final Fantasy VII Remake', la compañía ha lanzado para casi toda consola o sistema de juego los anteriores títulos (menos el sexto), llegando por primera vez a unas consolas de Nintendo.

'Dragon Quest' sigue el mismo camino, pero al ser un juego que salió en NES y SNES (e incluso GameBoy Color en algún caso), la exclusividad, al menos en consolas, por el momento sigue de parte de los japoneses.

Veremos a ver qué ocurre con el resto de entregas ya que también las hemos visto en móviles y en las portátiles de Nintendo.

Artículos recomendados