Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Parece que 'Dragon Quest VIII' en Nintendo 3DS no tendrá 3D

NINTENDO

Por  

El 26 de Mayo 2015 | 15:16

Square Enix está preparando la versión de Nintendo 3DS de 'Dragon Quest VIII'.

El titular "'Dragon Quest VIII' en 3DS no tendrá 3D". Parece un chiste, pero en realidad todo apunta, a falta de confirmación, a que la versión del clásico de Square Enix para la portátil tridimensional no tendrá efecto 3D.

Dragon Quest

'Dragon Quest VIII' ha vivido una segunda juventud en los últimos meses, primero con un lanzamiento en móviles que no llegó a las expectativas de la compañía nipona y catapultó el juego al catálogo de Nintendo 3DS. Por ahora en 3DS sólo está proyectado para los ciclos comerciales nipones, y mientras esperamos noticias para occidente se van desvelando detalles de la epopeya de Enix. A las primeras imágenes desveladas hace cuestión de días ahora se suma este nuevo, y curioso, dato técnico.

Efecto 3D

Hay más títulos en el catálogo de Nintendo 3DS que no dan soporte a la tecnología tridimensional. El hecho de crear el efecto 3D implica duplicar la imagen, lo que consume una cantidad de recursos que algunos desarrolladores prefieren depositar en otros procesos. O simplemente puede ser que Square Enix no encuentre el atractivo o uso suficiente a esta función como para dedicar tiempo de desarrollo a adaptar el juego al efecto 3D. En cualquier caso, falta la confirmación oficial de todo esto, pero todo indica a que no habrá 3D en esta versión de 'Dragon Quest VIII'.

A falta de que el juego se confirme para nuestra región, la ferviente comunidad de 'Dragon Quest' ha comenzado una recogida de firmas. Cabe recordad que 'Dragon Quest VII' también tiene versión en 3DS inédita de Japón, por lo que nada garantiza que el juego vaya a ver la luz en nuestro territorio. También cabe recordar que Square Enix tendrá presentación en el E3 2015, y ahí puede ser lugar para tener noticias acerca de este y otros proyectos japoneses en Nintendo 3DS.

Artículos recomendados