Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Quest V' llega a los dispositivos móviles

NUEVA ENTREGA

Por Manu Mora

El 24 de Enero 2015 | 14:21

Square Enix continúa haciéndonos llegar los títulos de 'Dragon Quest' a los dispositivos móviles y hoy nos obsequia con la quinta entrega, una de las más valoradas de todas.

'Dragon Quest' sigue llegándonos a los dispositivos móviles a través de las nuevas conversiones que Square Enix está haciendo de los juegos más queridos de la franquicia.

Ya habíamos visto a finales del año pasado, la llegada de varios de los primeros títulos a los dispositivos móviles, tanto android como iOs, y esta semana también lo ha hecho de forma oficial 'Dragon Quest V: La prometida celestial'.

En esta nueva entrega, nuestra misión será encontrar al héroe legendario, como viene siendo habitual en todo RPG, sin embargo, en esta ocasión tendremos una opción de matrimonio que lo hace algo más interesante.

La versión más completa, aunque en inglés

La edición original de 'Dragon Quest V' apareción en 1992 para Super Nintendo pero, como venía siendo habitual en la saga, no salió de Japón. Posteriormente, apareció en 2004 una nueva versión para PlayStation 2 que incluía importantes mejoras.

En estas mejoras destacaba la presencia de un nuevo personaje femenino que entraría a formar parte del elenco de posibles "prometidas". Según los propios desarrolladores, este personaje fue incluido para "torturar un poco más a los jugadores" ya que es la última persona que alguien elegiría para casarse con ella.

Dragon Quest V

Pero esta versión también incluía a un cuarto personaje dentro del grupo de combate que aumentaba en uno al del oroginal. Esta versión tampoco salió de Japón, pero sí llegó finalmente a Europa a través de un nuevo port que se hizo a Nintendo DS y que llegó en castellano.

Esta nueva versión para iOs y android procede de esa localización a la antigua portátil de Nintendo e incluye todas las mejoras menos una: el castellano, ya que el juego llega con textos completamente en inglés.

Artículos recomendados