'Dragon Quest' celebra su 30 aniversario con un arrozal convertido en arte

FELIZ CUMPLEAÑOS

'Dragon Quest' celebra su 30 aniversario con un arrozal convertido en arte

Por Juan José C. 'chibisake'

El 28 de Julio 2016 | 23:57

En su 30 aniversario, la popular franquicia 'Dragon Quest' recibe un homenaje por parte de la ciudad de Gyoda: una pieza de arte que surge de los arrozales.

Mi admiración y respeto por 'Dragon Quest' pueden ser enormes pero son nada en comparación con el afecto de los jugadores japoneses, especialmente aquellos más apegados al género JRPG. En Japón, la franquicia de Yuji Horii es realmente respetada y admirada, siendo la serie de RPGs más importante para aquel país, tanto a nivel cultural e histórico como en ventas. Prueba de ello es la gran cantidad de récords Guinness que cosecha desde su nacimiento: el juego que más rápido se ha vendido en Japón, el mejor JRPG de SNES y la franquicia más veterana de la industria de los videojuegos, entre otros.

Arte, videojuegos y agricultura

Dragon Quest arrozal

Para celebrar el 30 aniversario de 'Dragon Quest', la ciudad de Gyoda, que también cosecha su propio récord Guinness -el arte de arrozal más grande del mundo-, ha llegado a un acuerdo con Square-Enix que le ha permitido elaborar una pieza de arte de arrozal que, vista desde las alturas, muestra un enorme dibujo de Dragon Quest, donde podemos apreciar el logo por el 30 aniversario, el propio logo de la franquicia y conocidos enemigos del juego, entre los cuales se encuentra el famoso y simpático Limo.

Estas creaciones, conocidas como arte Tanbo, se logran mediante la plantación de diferentes tipos y colores de arroz que, con el paso del tiempo, acaba convirtiéndose en un lienzo natural de proporciones gigantescas.

El arte tanbo conoció su boom en 1993, cuando el pueblo de Inakadate, a 600 kilómetros de Tokio, estudiaba la manera de revitalizar al economía local atrayendo turistas. La solución fue esta forma de arte expresada a través de campos de arroz.

Para este caso, las semillas fueron sembradas durante el pasado mes de junio. Un mes después, luce tal y como podéis comprobar. Para ver la obra de arte natural, uno puede subir a una torre de 50 metros colocada a modo de observatorio.

Si el vídeo que os muestro bajo estas palabras os deja con ganas de ver más, a través de este enlace podéis ver un vídeo más personal sobre este impresionante trabajo.

Artículos recomendados