Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La franquicia 'Dragon Quest' cumple hoy 30 años

30 ANIVERSARIO

La franquicia 'Dragon Quest' cumple hoy 30 años

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Mayo 2016 | 02:18

Se cumplen 3 décadas del lanzamiento de 'Dragon Quest' en el país del Sol Naciente, una saga capaz de todo en Japón. Seguimos sin novedades sobre 'DQ XI'.

Tal día como hoy, 27 de mayo hace treinta años, las tiendas niponas abrían sus puertas sin ser conscientes de lo que se venía encima. Chunsoft se encargaba de desarrollar unt ítulo que sería publicado por Enix en el país del Sol Naciente con el nombre de 'Dragon Warrior', un JRPG por turnos que sería publicado en Nintendo Entertainment System, NES, o mejor dicho Famicom, que es como se llamaba en Japón. Más tarde llegó a otros sistemas, pero la obra de Yuji Horii se convertiría con el paso del tiempo en leyenda por la enorme trascendencia con que contó a partir de ese momento.

27 de mayo, 1986

El dibujo de Akira Toriyama para el diseño de los personajes o lo bien terminado que estaba el título en todos los sentidos dieron mucho valor a la producción de Enix con Koichi Nakamura a la cabeza. En el apartado sonoro tuvimos a Koichi Sugiyama, pero como decimos todo esto no fue más que el principio para una de las tres sagas más importantes de la historia en Japón, siendo algunos de sus mejores títulos responsables de más de 4.5 millones de unidades vendidas solo en este territorio, lo cual les eleva a lo más alto con unas cifras que incluso desafían a los más vendidos en algunos continentes.

quest

Siempre ha habido cierta leyenda que aseguraba que la gente faltaba al trabajo en Japón con tal de poder estar haciendo cola el día de lanzamiento de un nuevo 'Dragon Quest', y en cierto sentido es cierto. Ahora que se acerca el lanzamiento de 'Dragon Quest XI' para Nintendo 3DS y PS4 -aunque seguramente termine saliendo en 2017-, la gente está que no puede dejar de comerse las uñas para ver en qué queda el que posiblemente será el más ambicioso de toda la saga. Esperemos que llegue pronto a Europa. Mientras tanto, muchas felicidades a 'Dragon Quest' por haber cumplido 30 años con tan buen estado de salud.

Artículos recomendados