Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Dragon Quest XI' llegará a consolas, no será un MMO y tendrá combates por turnos

DECLARACIONES

Por Álex Pareja

El 4 de Julio 2015 | 13:52

Yuji Horii, creador de la franquicia, proporciona nuevos datos acerca de la próxima entrega de la famosa saga.

Muchos fans de la franquicia 'Dragon Quest' ostentaban varias dudas sobre cuáles serían los futuros pasos de la saga. Después de una décima entrega que también vio la luz en dispositivos móviles y que estaba enfocado totalmente al multijugador online, ¿la siguiente edición también seguiría esa premisa o volvería a convertirse en un título rpg más tradicional?

Eso mismo es lo que ha comentado el creador de la franquicia, Yuji Horii, a la publicación Final Fantasy Ring durante este fin de semana en la Japan Expo, que se está desarrollando en la ciudad de Paris. Al parecer, 'Dragon Quest XI' volverá a los terrenos habituales de la franquicia y no tendrá nada que ver con 'Dragon Quest X'.

Lo primero que queda confirmado es que la próxima entrega también llegará a consolas y no a dispositivos móviles, y que contará con un sistema de combate clásico basado en los turnos, que seguro que a muchos aficionados contentará. Es decir, no saldrá en dispositivos móviles como también hizo 'Dragon Quest X' ni contará con combates basados en la acción más directa como los vistos en 'Dragon Quest Heroes'.

Dragon Quest

Además, también confirma que 'Dragon Quest XI' se alejará absolutamente de ese planteamiento de MMORPG de la anterior entrega y estará centrado en el modo offline, para que el jugador disfrute en solitario de la aventura y de la historia y no base toda su esencia en la cooperación y enfrentamiento con otros jugadores a través de internet.

Podéis estar tranquilos

De esta manera, si estabas preocupado pensando que la próxima edición de esta mítica franquicia iba a volver a aparecer en dispositivos móviles e iba a centrarse en el modo multijugador, puedes estar tranquilo, porque estas palabras hacen indicar que será todo lo contrario. O al menos según las declaraciones de Yuji Horii, de las que nos podemos fiar completamente.

Artículos recomendados