Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Dragon Ball Super' vs 'One Piece', batalla por las audiencias en Japón

AUDIENCIAS

'Dragon Ball Super' vs 'One Piece', batalla por las audiencias en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Julio 2016 | 04:12

La audiencia de 'One Piece' y 'Dragon Ball Super' están cada vez más equiparadas. repasamos los resultados de la última semana.

Durante las últimas semanas hemos ido viendo cómo 'Dragon Ball Super' ha ido mejorando poco a poco ya no solo a nivel de audiencia sino también en la calidad del contenido de la serie. Es por todos sabido que la nueva adaptación de la Toei de la obra de Akira Toriyama ha dejado mucho que desear entre los grandes fans de la licencia, especialmente en aquellos que buscaban aquí el renacer de una serie antológica que parecía terminada hace tan solo unos meses.

Con un año ya a sus espaldas y la mitad de todos los capítulos emitidos, 'Dragon Ball Super' está ahora en pleno clímax, iniciando el que es hasta la fecha el arco argumental más importante de la saga 'Super' con el viaje al futuro de Vegeta y Goku para restablecer la normalidad en dicha era y derrotar al doble de Goku, Black Goku, con el que se dará de tortas en tan solo unos episodios.

Por ahora ganan los Mugiwara

Pero lo que nos interesa una vez más es el tema de la audiencia de la serie en Japón, que como se viene anticipando desde el mes de mayo está mejorando considerablemente hasta el punto de equipararse con 'One Piece', líder indiscutible en el terreno del shonen. La adaptación animada de la serie de Eiichiro Oda sigue sin rival en su franja horaria, llegando incluso a superar a todo un 'Shin-chan', pero 'Dragon Ball Super' se apuntaba con el capítulo número 49 un 6.8% de cuota de pantalla cuando lo mejor está por llegar.

One Piece

Nos esperan tres semanas realmente interesantes en la serie, con una estimación que seguramente supere en dos puntos el nivel actual de cuota, por lo que quizá superen al próximo Rey de los Piratas al menos por una vez.

Sazae-san - 11.2%

Shin-chan - 9.5%

One Piece - 9.5%

Doraemon - 8.1%

Dragon Ball Super - 6.8%

Chibi - 6.8%

Conan - 6.5%

Jorge el curioso, 3.5%

Maho - 3.5%

Ace Attorney - 3.4%

Artículos recomendados