Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Dragon Ball Super': Boing vuelve a parar la emisión de la serie

SIN TORNEO DE PODER

'Dragon Ball Super': Boing vuelve a parar la emisión de la serie

Por Gerard Álvarez

El 15 de Diciembre 2018 | 12:38

Este hecho provoca que en nuestro país no se vaya a ver el final del Torneo de Poder antes del estreno de la película

La relación 'Dragon Ball Super' y España ha sido convulsa desde sus inicios. La cadena de dibujos animados de Mediaset, Boing, ha estado siempre envuelta en una controversia sin sentido por la forma de emisión y la censura continuada. Esta semana ha llegado la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los espectadores.

Tras confirmarse el regreso de la serie para abordar los hechos del Torneo de Poder, el último giro argumental de 'Super', parecía que a pesar de la censura los aficionados españoles podrían ver la consecución de esta trama, antes del estreno de 'Dragon Ball Super: Broly, película que se estrena el próximo 1 de febrero y que narra los acontecimientos después del mencionado argumento.

Pero nada más lejos de la realidad, el pasado 10 de diciembre, Biong cambiaba sin previo aviso la hora de emisión de la serie, pasando de las 16:30h a las 22:45h, sin realizar ningún tipo de notificación.

A partir de este momento, la comunidad de 'Dragon Ball' en España comenzaba a intuir lo peor, y por desgracia así ha sido. Justo un día después, foros especializados del anime confirmaban que Boing interrumpía la emisión de la serie sin dar explicaciones, y lo peor de todos, de forma indefinida, estos es, que no sabemos cuando volveremos a ver la serie en España.

'Dragon Ball Super: Broly'

El mayor problema de este hecho, además de que en España nos quedamos sin ver el Torneo de Poder, es que los aficionados españoles no podrán saber qué ocurrió antes de ver la nueva película, a menos que vean la serie en otro idioma.

Lo cierto es que en uno de los momentos que la serie de Akira Toriyama está teniendo mayor éxito, Biong no ha sabido tratarla como es debido. Una anime que debería ser estrella de su parrilla, se ha convertido en un despropósito continuado durante toda su emisión.

Artículos recomendados