Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

El guionista de 'Dragon Ball Evolution' pide perdón, aunque ya es demasiado tarde

EL DAÑO YA ESTÁ HECHO

Por Juan José C. 'chibisake'

El 4 de Mayo 2016 | 12:34

Ben Ramsey, guionista de la infame película 'Dragon Ball Evolution', envía una carta a los fans de Dragon Ball donde se disculpa por su trabajo.

El año 2009 fue uno de los años que más han marcado a los fans de Dragon Ball, y no precisamente para bien. Después de muchos años escuchando rumores y viendo imágenes a cuentagotas sobre la película de imagen real de Dragon Ball con la que todos habíamos soñado, finalmente 20th Century Fox nos trajo 'Dragon Ball Evolution', un producto final que, pese a resultar rentable - se recaudaron casi 60 millones de dólares -, estaba muy lejos de ser como poco un trabajo respetuoso con el manga de Akira Toriyama.

Disculpas que llegan tarde

Este sucedáneo para el adolescente medio americano vuelve a ser noticia casi diez años después, dado que su guionista, Ben Ramsey, ha remitido a los fans un mensaje donde se disculpa por su trabajo en la película. Las declaraciones salen a la luz después de que Derek Padula, que se encuentra escribiendo un libro llamado USA DBZ, contactase con él para documentar el capítulo reservado a esta infame cinta.

dragon ball evolution

Este es su comunicado:

"Sabía que tarde o temprano llegaría este día. Dragon Ball Evolution marcó un punto creativo doloroso en mi vida. Resulta devastador ver que mi persona figura como guionista de algo tan denigrante en todo el mundo. Recibir correo con mensajes de odio procedente de todos los rincones del planeta resulta doloroso. Pasé muchos años tratando de culpar a otros, pero la realidad es que la decepción causada a tantos fans fue mi responsabilidad. Lo hice lo mejor que pude, pero al final dejé caer la bola de dragón.

Fui a la pesca del proyecto después de haber recibido una buena paga, pero no lo hice como fan de la franquicia, sino como un hombre de negocios con un objetivo concreto. He aprendido que cuando no hay pasión a la hora de realizar un proceso creativo acabas obteniendo resultados que están por debajo de lo óptimo, que en ocasiones llegan a ser una basura. Como apasionado seguidor de otras series, sé qué significa que algo te encante y te ofrezcan a cambio una gran decepción.

Me dirijo a los fans de Dragon Ball. Os ofrezco mis más sinceras disculpas.

Espero poder compensároslo algún día, creando algo que os mole y que os divierta, estoy entusiasmado con ello. Ese es mi trabajo."

Artículos recomendados