Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Dragon Age Inquisition' presenta la que será su última gran expansión, titulada 'Trespasser'

ÚLTIMO DLC

Por Javier Rodriguez

El 30 de Agosto 2015 | 19:10

Contará una historia completamente nueva, ambientada dos años después del juego principal.

Electronic Arts y BioWare han anunciado en plena PAX Prime 2015, la que será la última gran expansión de historia para 'Dragon Age Inquisition', titulada 'Trespasser' (Intruso), y que se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One, el próximo 8 de septiembre.

Pondrá punto y final a la historia

'Trespasser' actuará como epílogo del juego, contándonos una historia completamente nueva, ambientada dos años después del juego principal. "La historia explora cómo es una organización dedicada a salvar el mundo cuando el mundo ya no necesita ser salvado. Es una buena oportunidad para reencontrarse con viejos amigos, descubrir una nueva amenaza y, finalmente, decidir el destino de la Inquisición que habéis trabajado tan duro para construir. Y puede que también contenga algunas pistas sobre el futuro de Thedas.", explicó su director creativo, Mike Laidlaw.

Dragon Age Inquisition - Trespasser

Desde BioWare nos advierten que para jugar a 'Trespasser', necesitaremos un personaje que haya completado la historia principal de 'Dragon Age Inquisition', y que en parte es por eso por lo que se ha anunciado con un poco más de antelación que los demás contenidos descargables. Además, el estudio ha revelado que el nuevo parche de 'Dragon Age Inquisition' para las plataformas Xbox One, PS4 y PC, incluirá un par de sorpresas, totalmente gratuitas, además de las correcciones habituales.

"Primero, el nug dorado os permitirá 'sincronizar' los objetos entre partidas tras haber completado la historia principal de 'DAI'. Para ello, dirigíos a la Gruta de Feudo Celestial tras terminar el juego y haced clic en la nueva estatua del nug dorado. Una vez hecho esto, en todas las partidas que sean a) online y b) en la misma plataforma, aparecerán estatuas similares en la Gruta y en Refugio. Al hacer clic en esa estatua se sincronizará la partida actual. La sincronización es bidireccional y acumulativa, lo que significa que todos los objetos se añadirán a la colección online, incluso si el personaje que hace clic todavía no ha terminado el juego. Es como un "new game plus"... pero sin tener que empezar la partida de nuevo."

"Nos sentimos muy emocionados con este enfoque, ya que permite aprovechar nuestra colección sin tener que reiniciar una partida que ya está en curso. Además, cada personaje que participa añade cosas a la colección. La sincronización incluye diagramas de fabricación (incluidos los conseguidos en paquetes de contenido descargable, siempre que dichos paquetes estén instalados), recetas para pociones (pero no mejoras), monturas y adornos para Feudo Celestial."

"Segundo, Feudo Celestial ahora tiene un guardarropa. Viene precargado con una docena de atuendos de diferentes colores, y todos han sido seleccionados cuidadosamente para reducir las posibilidades de clavarle una hombrera con pinchos a la persona amada cuando vayáis a darle un beso."

"Por supuesto, el beige por defecto sigue estando disponible si ese es vuestro estilo, pero hemos recibido alto y claro que algunos (sí, vale, prácticamente todos) queríais un poco de variedad. Para encontrar el guardarropa, dirigíos al dormitorio cuando el parche se haya instalado."

Tanto la expansión 'Trespasser' como los contenidos gratuitos del parche, han sido anunciados sólo para PC, PS4 y Xbox One, y es que BioWare ya nos avisó de que todos los contenidos posteriores a 'Las fauces de Hakkon', no llegarían a PlayStation 3 ni a Xbox 360, suponemos, por algún tipo de limitación técnica. Sin embargo, a cambio se ha habilitado una nueva función que hasta el momento no estaba disponible en el título: la posibilidad de pasar nuestras partidas guardadas desde nuestra PS3 o nuestra Xbox 360 a PS4 o Xbox One, para poder seguir disfrutando de la misma partida pero en la otra consola.

A continuación os dejamos con un par de imágenes de 'Dragon Age Inquisition: Trespasser'.

Artículos recomendados