Double Fine recupera los derechos sobre 'Iron Brigade'

CELEBRACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Mayo 2015 | 11:23

Tras conseguir que Microsoft le devuelva la propiedad intelectual, el título está de descuento en Steam.

Entre los títulos descargables del Bazar de Xbox Live para Xbox 360, podemos encontrar 'Iron brigade', una de las creaciones de Double Fine producidas por Microsoft Games hace años para impulsar el catálogo de juegos digitales con títulos exclusivos. Los usuarios de Europa tuvieron que esperar mucho para tenerlo disponible en su tienda digital debido a que hubo un enorme lío legal con un juego de mesa que tiene el nombre con el que fue concebido originalmente, 'Trenched', y tuvieron que cambiar el nombre para poder sacarlo en territorio europeo.

Vuelta a los creadores

Según ha anunciado Double Fine, ha recuperado los derechos de distribución de 'Iron Brigade' de forma que ahora la parte integral de la recaudación por las ventas irá directamente a la desarrolladora sin pasar por Microsoft Games. Para celebrarlo, Double Fine ha sacado un parche que otorga a la versión de PC un matchmaking con el cliente de Steam y corrige un montón de errores, además de que han rebajado el precio del juego un 80% hasta el 2 de junio.

Iron brigade

Por ahora no se sabe si Double Fine quiere continuar con las actualizaciones regulares de su juego o si por el contrario harán una secuela o un spin-off para aprovechar que han recuperado una de sus licencias.

Artículos recomendados