Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Dota 2' ya cuenta con más de 40 millones de jugadores en todo el mundo

LAS CIFRAS DEL ÉXITO

Por Javier Rodriguez

El 28 de Febrero 2015 | 18:13

Un reciente estudio revela además que el 25% de los jugadores han dedicado una media de más de 750 horas al juego.

Uno de los últimos grandes éxitos del PC y su plataforma de Valve, Steam, esta siendo sin duda 'Dota 2', el último MOBA que continúa creciendo, manteniéndo un alto porcentaje de la base de jugadores que están inviertiéndo considerablemente en el juego. Esto lo sostiene un reciente estudio realizado por EEDAR, y que recoge Games Industry, el cual sitúa la cifra de jugadores del título en más de 40 millones en todo el mundo.

Todo un éxito que continúa creciendo

Este resultado habría ido a la par del crecimiento altamente publicitado de la plataforma Steam, durante 2014. Fue el pasado 25 de febrero cuando Valve anunció que en la actualidad, acumulan un total de 125 millones de cuentas activas en Steam. Esto supone un crecimiento bastante significativo, si recordamos que hace 5 meses la plataforma alcanzó los 100 millones de cuentas activas. Y ¿a qué se debe este aumento? Si miramos el título más exitoso de la plataforma de Valve, 'Dota 2', veremos que también ha experimentado un rápido crecimiento en el último año, pasando de los 24 millones de propietarios en febrero de 2014, a los más de 40 millones registrados en total este mes.

DOTA 2

Y no sólo habría crecido en número de ventas, o descargas en este caso, sino también en las horas que le dedican su base de jugadores, con un aumento del 54 por ciento respecto al año pasado, y su más amplio grupo de jugadores (más de 8 millones), jugando una media de 150 horas al título. Impresionante teniendo en cuenta que los jugadores descargan el juego de manera gratuita e invierten bastante poco en la experiencia inicial, y que casi la mitad de la base de jugadores ha jugado sólo durante un año.

Será sin duda interesante seguir viendo como continúa evolucionando este ya popular fenómeno de masas.

Artículos recomendados