Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Doom Eternal' no tendrá micropagos

DECLARACIONES

'Doom Eternal' no tendrá micropagos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Enero 2020 | 19:27

Id Software asegura que 'Doom Eternal' no es ni un free to play ni un juego para móviles. Y, por lo tanto, no ofrecerá skins de pago o contenidos que haya que pagar con dinero real. Todo, "in game".

Sigue llegando información de 'Doom Eternal'. Y sobre todo, sigue llegando buena información de 'Doom Eternal'. Hoy, hemos podido saber que el juego no vendrá con micropagos bajo el brazo. De hecho, en palabras textuales de su director creativo, "'Doom Eternal' es un juego de $ 60, no un juego gratuito o un juego móvil.". De esa forma, se confirma que todas las skins u objetos cosméticos (y no cosméticos) que se podrán desbloquear en el juego, se podrán conseguir jugando y sin necesidad de apoquinar dinero real de nuestros bolsillos. Sin duda, una excelente noticia que, por otra parte, debería afectar también al multijugador.

Un juego completo

Es más, en palabras del propio Hugo Martin, director creativo del juego, a través de Facebook (nosotros vía Gamingbolt), no habrá ningún tipo de tienda en el juego. La intención es crear un juego completo, desde el principio. Además, asegura que lo único que podremos desbloquear con puntos de experiencia serán objetos cosméticos. El resto de contenido, que será el que afecte a la jugabilidad, se irá desbloqueando en la aventura, formando parte de la progresión del título. Incluso podríamos decir que la noticia es sorprendente, teniendo en cuenta que otros títulos recientes de Bethesda Softworks sí los han tenido. Por ejemplo 'RAGE 2', donde Id estaba implicada (aunque en menor medida).

Doom Eternal no tendrá micropagos, Zonared

Esperemos que no haya trampas en las declaraciones de Martin (como que estuviera hablando solo del modo para un jugador). Por lo menos, ya no falta tanto para que podamos salir de dudas. Recordad que, tras su retraso, 'Doom Eternal' tiene una fecha de lanzamiento prevista para el próximo 20 de marzo de 2020. Y el título llegará tanto a PS4 y Xbox One como a PC, Google Stadia y Nintendo Switch. Los usuarios de esta última plataforma tendrán que esperar un poco más que el resto. Pero, según Id Software, tampoco mucho más.

Artículos recomendados