Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Mostrados varios bocetos conceptuales de Donkey Kong gracias a un ex empleado de Rare

EL SIMIO CON CORBATA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Septiembre 2015 | 07:20

Tras trabajar en la compañía británica, un desarrollador ha desvelado este valioso material para los fans del personaje.

Mucho han cambiado las cosas en Rare desde que se desvinculó de Nintendo y pasó a formar parte de Microsoft. La compañía británica ha sido el foco de todas las miradas durante el pasado mes de agosto tras el brillante recopilatorio 'Rare Replay', una compilación de 30 de los mejores títulos de la compañía con motivo del trigésimo aniversario de la misma.

'Doneky Kong and The Golden Bananas'

Ahora, muchos de aquellos trabajadores que hicieron posible la trilogía 'Donkey Kong Country' o 'Banjo-Kazooie' pertenecen a Playtonic Games, que también han visto la luz del éxito con su proyecto 'Yooka-Laylee'. Uno de esos antiguos trabajadores de Rare, Gregg Mayles, ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un material muy valioso, especialmente para los fans del simio con corbata de Nintendo.

Tal como podéis ver en las imágenes, se trata de varios bocetos conceptuales ya coloreados de Donkey Kong. En los dibujos tenemos al carismático DK en varias perspectivas y con diferentes colores. Para aquellos que estéis interesados en saber más, decir que se trata de ideas del año 1993, mientras que el libro que os mostrado aquí debajo, 'Doneky Kong and The Golden Bananas', cuenta historias que podrían corresponderse con 'Donkey Kong 64', pero no se han dado más detalles.

Lo que no deja lugar a dudas es que ese material es de muchísimo valor, porque posiblemente no haya más que unas cuantas unidades. Cranky, Granpa y Diddy protagonizan algunas de las viñetas y dibujos de este libro de arte.

Por suerte, el estado actual de Donkey Kong no está precisamente en malas manos, pues el trabajo de Retro Studios ha sido encomiable con las últimas obras recientes; hay quienes incluso piensan que el reciente 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' es mejor que muchos de los títulos de la Rare original en SNES. Dejando debates aparte, ¿qué os parecen estos diseños?

Artículos recomendados