Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Desvelados varios bocetos de contenido eliminado de 'Donkey Kong Country 2'

RAREWARE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Noviembre 2015 | 07:04

'Donkey Kong Country 2', para muchos el mejor de la saga, contó con mucho contenido, pero otras tantas cosas nunca llegaron a ser parte del cartucho.

Este pasado viernes celebramos en Zonared el 21 aniversario del que es posiblemente uno de los mejores juegos de plataformas bidimensionales de toda la historia en esta industria, un juego que inició una trilogía con un éxito desmesurado y que a día de hoy sigue teniendo una consideración extraordinaria. Hablamos de 'Doneky Kong Country', de Rareware para Super Nintendo. Los 16 bits no eran una tarea complicada para estos genios británicos que ahora trabajan en Playtonic Games, ya que en la Rare actual no queda prácticamente nadie de antaño.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor de la trilogía? En mi opinión es 'Donkey Kong Country 2', pero esto es algo totalmente subjetivo que muchas personas comparten. Hoy, 'Donkey Kong Country 2' es protagonista por haberse desvelado unos cuantos bocetos originales del título cuando éste estaba a punto de comenzar a desarrollarse en las oficinas de Rare.

20 años desde su lanzamiento

country

Tal como podéis ver en las instantáneas al pie de la noticia, esta secuela iba a llevar el número 2 por bandera mientras mostraba que Dixie y Diddy Kong iban a ser los grandes protagonistas de la obra, y así fue. Sin embargo, como en cualquier otro título, todo cambió ligeramente con respecto al resultado final.

Merece mucho la pena que echéis un vistazo a esta imagen compartida por Gregg Mayles, que actualmente trabaja en Rare -y lo lleva haciendo desde hace más de 25 años-, porque no tienen desperdicio. Desde el proceso de diseño de un nivel como Toxic Power en papel para luego ser llevado a la práctica hasta dibujos de lo que podrían ser los fondos de los escenarios. Un material exquisito que nos deja conocer un poco más cómo trabajaban y siguen trabajando estos genios, que de esto de los plataformas saben algo. Esperemos que Rare vuelva a hacer un plataformas en condiciones algún día y nos sorprendan 20 años más tarde. Sería increíble.

Artículos recomendados