Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Donald Trump sigue recibiendo ataques de desarrolladores de juegos

RACISMO

Donald Trump sigue recibiendo ataques de desarrolladores de juegos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Enero 2017 | 21:23

Hasta la Games Developer Conference ataca las políticas racistas de Trump

Hace unos días, el actual presidente de los estados Unidos Donald Trump hizo oficial un veto al recibimiento de personas procedentes de siete países: Siria, Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán y Yemen; aunque tuvieran visados o fueran residentes como una medida para tratar de reducir las posibilidades de sufrir un nuevo ataque terrorista por individuales de con una interpretación violenta de las creencias islámicas. Rápidamente, una enorme cantidad de usuarios norteamericanos se rebelaron para criticar la medida que atenta contra los derechos humanos de tal forma que llegaron a bloquear las deportaciones arbitrarias de personas con visado que se verían afectadas por esta medida.

Gamedevs contra Trump

Fueron unos días en los que se vio el poder del Presidente Trump, con capacidad para aislar a personas de diversas nacionalidades por motivos puramente ideológicos, y las críticas le han llovido desde todos los sectores. Guionistas de '007' y los desarrolladores de Insomniac Games le criticaron abiertamente, pero más desarrolladores y organizaciones han criticado su política claramente racista, que atenta contra lo que debería aspirar el mundo del videojuego a la hora de unir personas.

Nuclear Throne

Una medida así les impide atraer a talentos de países afectados por medidas como esta aunque sea para unos días, y por ello hasta la organización de la Games Developer Conference ha expresado su descontento a la medida debido a que el evento es para una comunidad global. A esas quejas se le une la Rami Ismail, fundador de Vlambeer y creador de 'Nuclear Throne' que tiene que soportar los prejuicios de ser musulmán en el mundo del desarrollo de videojuegos, que aprovechó para escribir en the Guardian una carta para dar notoriedad al talento de los ingenieros de oriente Medio. Microsoft Games ha dado voz a al CEO Satya Nadella de descencia india para expresar su descontento con la medida; los creadores de 'Kentucky Route Zero' han bajado el precio del juego para dedicar los ingresos a la asociación por los derechos humanos ACLU, y los creadores de 'Read Only Memories' incluso animan a los que apoyan a Donald Trump que no compren su juego porque no necesitan dinero de personas racistas.

Artículos recomendados