Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dissidia Final Fantasy' presenta al tiránico Emperador Mateus

CAOS FANTÁSTICO

'Dissidia Final Fantasy' presenta al tiránico Emperador Mateus

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 8 de Marzo 2017 | 08:45

El arcade del juego de lucha de Square Enix que será estrenado en PS4 en el futuro presenta al inteligente y cruel Emperador de 'Final Fantasy II'.

El plantel de personajes del próximo gran juego de lucha de Square Enix sigue actualizándose, en este caso con uno de los personajes clásicos de la entrega original de la subsaga y que jugaba un papel principal gracias a su inteligencia y crueldad. En efecto, el siempre temible Mateus Palamecia se une al reparto de villanos jugables de 'Dissidia Final Fantasy', y lo hace con un nuevo tráiler.

Este malvado dictador con aspecto de haber salido de un concierto de David Bowie hace uso principalmente de ataques mágicos que invoca con su arma, una vara llena de energía que no conoce límite alguno. En vez de dirigirse a los hechizos elementales como hacen algunos de los demás personajes, como Shantotto de 'Final Fantasy XI', invoca los hechizos más peligrosos de la luz y la oscuridad con tal de aniquilar a sus enemigos. En el tráiler podemos verle usar algunas técnicas tan peligrosas como Meteo o Ultima, poniendo a su eterno rival Firion en más de una situación complicada.

Nada le impedirá gobernar cielo e infierno

El personaje de Mateus Palamecia jugó un papel principal en el 'Dissidia Final Fantasy' original de PSP gracias a su inteligencia, carisma y conocimientos estratégicos avanzados. Esto le viene de lo aprendido en el 'Final Fantasy II' original, donde subyugó reinos enteros gracias a la avanzada tecnología de su imperio y su gran sabiduría con la que nadie podía hacer frente. Aunque débil físicamente al principio, en los compases finales del juego se vuelve un enemigo temible que ha pasado a gobernar el mismísimo infierno y el cielo en su remake, imponiéndose a su antiguo señor y transformándose en el ser más peligroso de su mundo.

'Dissidia Final Fantasy' es la tercera entrega en la saga spin off 'Dissidia', la cual lleva a los personajes de la famosa saga de Square Enix a enfretarse entre sí en un eterno conflicto entre el bien y el mal. Actualmente está disponible en Japón en forma de recreativas, y se espera que para un futuro próximo aterrice en PS4 con numerosos extras.

Mateus Palamecia
Artículos recomendados