Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Disney habría sido quien ha presionado a EA para que retirase los micro-pagos de 'Star Wars Battlefront 2'

LA GRAN MANO

Disney habría sido quien ha presionado a EA para que retirase los micro-pagos de 'Star Wars Battlefront 2'

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Noviembre 2017 | 12:04

La propietaria de los derechos de Star Wars habría ejercido el poder definitivo para que no se ensuciase su marca

A Disney le habría bastado una llamada de teléfono para hacer que Electronic Arts modificase el sistema de pagos de 'Star Wars Battlefront 2'. Nueva información apunta a que la actual propietaria de los derechos de la saga galáctica estaba un poco harta de la polémica generada alrededor del juego —y por ende, de la marca— y decidió ejercer un poco de presión a la compañía para que esta cortara por lo sano.

Disney fue la clave

A pesar de que nos hicieron creer que fuimos los jugadores los que conseguimos un pequeño (gran) cambio en 'Star Wars Battlefront 2', lo cierto es que podría no ser del todo así. The Wall Street Journal ha publicado una información en la que aseguran que la clave de este movimiento de la editora no se debió solo al feeback de los jugadores, sino que fue el peso de la mismísima Disney lo que les llevó definitivamente a tomar medidas.

Star Wars Battlefront 2

La polémica con la moneda del juego y la cantidad de esta que había que adquirir para desbloquear contenido venía trayendo cola desde hace varias semanas y eso no les habría gustado nada a los altos mandatarios de la factoría de ilusiones. De esta forma, en Disney no querían que se ensuciase la marca 'Star Wars' debido a este asunto y por eso decidieron sumarse (en cierto modo) a los jugadores para que eliminaran esta característica lo más rápido posible.

Disney tiene pendiente el estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi' el 15 de diciembre, algo de lo que también se beneficiará 'Battlefront 2'. Además, recordemos que EA y DICE cuentan con el beneplácito de la compañía del ratón Mickey para crear a Iden Versio e introducirla en el nuevo canon oficial de la franquicia reiniciado con 'El despertar de la Fuerza'.

Artículos recomendados