Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El 50% de los usuarios de 'Disney Infinity' son mujeres

GRAN DIVERSIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Agosto 2015 | 08:04

Buena noticia para la obra de Disney, que demuestra haber convencido a tanto hombres como mujeres a partes iguales con un título divertido y para toda la familia.

Comenzamos el fin de semana con una noticia que tiene mucho más valor del que parece, y es que John Vignocchiha confirmado que su propiedad intelectual 'Disney Infinity' cuenta con prácticamente el mismo número de jugadores que de jugadoras. Un 50% para cada género y misma apuesta, misma esencia; un juego que es fiel a su estilo y que ha conseguido calar a partes iguales entre todo tipo de jugadores.

Empate técnico, y eso es bueno

Hay cosas que están cambiando en la industria del videojuego, y una de ellas es la paridad a la hora de interpretar el target de según qué obras. Eso de decir que hay títulos únicamente pensados para hombres está anticuado, porque al fin y al cabo esto es como los colores, como la eterna lucha entre coches y muñecas.

disney

Disney Interactive ha hecho un trabajo encomiable con su 'Disney Infinity'; en un principio muchos auguraban un fracaso estrepitoso para la obra, pues a primera instancia parecía una copia insulsa de 'Skylanders' donde también teníamos que utilizar figuras con tecnología NFC pero con otras licencias. Finalmente, el tiempo ha puesto a la marca en sus sitios y el prometedor 'Disney Infinity 3.0' tiene nada menos que un 84 en Metacritic, con 'Star Wars' como máximo estandarte y una serie de facetas que se han convertido en bondades.

Si a ello le sumamos el meritorio logro de hacer que un 50% de sus usuarios sean mujeres, mucho mejor, porque llegar a prácticamente el mismo de usuarios de un sexo y el otro no es algo que consigan todos, pero sí intentan fallidamente muchos. Puede parecer un dato sin importancia, pero lo hemos leído en The Wall Street Journal y lo queríamos compartir con vosotros, porque las chicas también juegan; es algo que hay que dejar claro.

'Disney Infinity 3.0' ya está a la venta en Europa, mientras que en Norteamérica habrá que esperar hasta el domingo para verlo en los comercios del país.

Artículos recomendados