Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Disney Infinity' perderá todos sus servicios online el próximo marzo

CIERRE TOTAL

'Disney Infinity' perderá todos sus servicios online el próximo marzo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Julio 2016 | 22:33

Se perderá la posibilidad de subir y descargar creaciones de otros usuarios y se descatalogará de ciertas tiendas digitales.

Ahora que todos los planes futuros con la franquicia 'Disney Infinity' han cerrado, Disney está cerrando poco a poco todo su soporte. En primer lugar, ya están disponibles los últimos Play Sets basados en dos recientes películas de la empresa del ratón más famoso del mundo, y pronto le tocará el turno a los servidores online.

Nada de compartir, y se descatalogará en tiendas digitales

La franquicia se ha caracterizado por tener una gran comunidad de creadores que crean escenarios de juego para que otros jugadores puedan descargarlo y disfrutar con ello a la 'Little Big Planet', pero eso se acabará el año que viene cuando se haga efectivo el cierre de servidores que tienen planeado. En primer lugar, desde hoy no se pueden comprar microtransacciones en las versiones de PC y Steam version de 'Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes', iPhone, Android, Amazon Android ni Apple TV.

Disney Infinity

El primer golpe duro a la comunidad será el día 30 de septiembre, cuando ya no podremos conectarnos para jugar a las versiones de PC, iOS, Google Android ni Amazon Android de 'Disney Infinity' porque habrán sido retirados de las tiendas digitales. Las versiones de Steam de 'Disney Infinity 2.0' y 'Disney Infinity 3.0' seguirán funcionando pero no tendrán las funciones online de subri ni descargar contenido de otros usuarios; y las versiones de Apple TV se retirarán de la AppStore. Además, desde ese día el equipo no aprobará ninguna creación de los usuarios de ninguna versión y no se podrá subir nada, pero podremos descargar creaciones ajenas hasta el día 3 de marzo, que será cuando no se pueda acceder a los servidores del juego porque habrá sido desconectado. Con todo esto, se pone punto y final a lo que pudo haber sido una gran franquicia para mantener vivo el sector de videojuegos de Disney, y muy seguramente las figuras serán retiradas de las tiendas y empezará su revalorización en el mercado de segunda mano.

Artículos recomendados