Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Disney: El arte de contar historias', la nueva exposición de Disney que llega a Madrid

DISNEY

'Disney: El arte de contar historias', la nueva exposición de Disney que llega a Madrid

Por Maribel Baena

El 20 de Julio 2018 | 08:33

Los fans de Disney están de enhorabuena: podrán disfrutar de una nueva exposición en Madrid.

Los fans de Disney deben estar de enhorabuena ahora mismo, sobre todo si viven en Madrid o pueden trasladarse fácilmente a la capital española. Y es que CaixaFórum traerá a partir del 19 de julio una exposición conocida como 'Disney: El arte de contar historias'. Como su propio nombre indica, la exposición girará en torno al proceso creativo que se oculta tras las películas de Disney, todo eso que como espectadores no solemos apreciar pero que siempre se oculta tras una película de animación.

Los clásicos de Disney tienen un poder especial a la hora de hacer que los espectadores regresen a su infancia con facilidad; es este factor nostalgia el que las hace tan famosas y reconocidas, y el que propicia que aquellos que vieron películas de la productora en su infancia continúen consumiéndolas a día de hoy.

La exposición dio comienzo ayer

La exposición ha pasado ya por ciudades como Sevilla y Madrid, creada de la mano de la Obra Social 'La Caixa' y Walt Disney Animation Research Library. La exhibición en cuestión mostrará más de doscientas piezas, todas ellas procedentes de distintas películas y cortometrajes de una de las productoras más famosas del planeta. La primera pieza será de 'Los tres cerditos', que se publicó en 1930, mientras que la última se corresponderá con 'Frozen: El reino de hielo', que se lanzó hace tan solo cinco años.

Se encontrará dividida en cinco espacios diferenciados, para que así los espectadores puedan hacerse una idea de lo que irán encontrando en cada lugar. El comienzo serán los inicios de Walt Disney, con esas películas de corte mitológico tan conocidas, y poco a poco los espectadores se irán adentrando en las fábulas, las leyendas y los cuentos de hadas que todos hemos podido ver en el cine. La colección total de Walt Disney es mucho más amplia de lo que se muestra en esta exposición, puesto que estamos hablando de más de sesenta y cinco millones de piezas, pero las 212 que se han seleccionado para esta ocasión son las más representativas; hay que tener en cuenta, a su vez, que hay piezas que no pueden abandonar el centro en el que se encuentran por riesgo de rotura.

Una exposición para los más fans

En la exposición, aquellos que acudan podrán encontrar notas de producción, storyboards, estudios de personajes, guiones ilustrados y, por supuesto, una inmensa variedad de dibujos de personajes y distintos escenarios. Para los que se dediquen al diseño, esto será especialmente ilustrativo, puesto que verán una inmensa cantidad de técnicas, comenzando por el carboncillo y terminando en la pintura digital.

La exposición estará disponible hasta el 4 de noviembre de este mismo año, y CaixaFórum irá organizando diferentes visitas guiadas para que todo aquel que quiera disfrutar de ella pueda hacerlo.

Artículos recomendados