Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

NIS: "portar un juego como 'Disgaea 5' de PS4 a Switch ha sido muy sencillo"

SWITCH, DOOD!

NIS: "portar un juego como 'Disgaea 5' de PS4 a Switch ha sido muy sencillo"

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 22 de Enero 2017 | 16:29

Sohei Niikawa, presidente de Nippon Ichi Software, comenta en un par de entrevistas cómo ha sido llevar 'Disgaea 5' de PS4 hasta Nintendo Switch.

Sohei Niikawa, presidente de Nippon Ichi Software -NIS-, ha concedido recientemente varias entrevistas a medios japoneses. Allí, ha tenido palabras para Nintendo Switch, concretamente para el primer proyecto de la compañía que aterrizará en esta plataforma, 'Disgaea 5 Complete'.

Switch tendrá mucho cariño por parte de NIS

Disgaea 5 complete

Niikawa asegura que es realmente sencillo realizar un port de PS4 a Nintendo Switch, aunque es algo que depende de cómo cada estudio aborde un proyecto. En el caso de 'Disgaea 5' no fue necesario realizar downgrade alguno, y de hecho matiza que incluso con la consola en modo portátil se puede disfrutar de la experiencia plena que ofrece la versión para PlayStation 4. No hubo un solo problema a la hora de trabajar en el port.

¿Cuál es la razón por la cual se ha escogido 'Disgaea 5' como primer juego de NIS en la plataforma y no otro? Niikawa asegura que, al ser el estreno de la compañía en esta consola, y además al hacerlo en su lanzamiento, un juego completamente nuevo supondría una importante dificultad para ellos. Por eso escogieron la entrada más reciente de su franquicia estrella, la cual, como se ha comentado, fue realmente sencilla de portar a Switch.

Si bien 'Disgaea 5' se puede jugar en PS Vita a través de la función de juego a distancia -remote play-, es un juego pensado para la sobremesa y destinado a PlayStation 4. Previamente varios 'Disgaea' vieron versiones mejoradas y ampliadas en PS Vita, pero intentar esto con 'Disgaea 5' en la plataforma portátil de SONY obligaría a realizar un downgrade del juego. Dado que ha habido una gran demanda para llevar 'Disgaea 5' al terreno de las portátiles, Niikawa asegura que Switch es la vía perfecta para atender y satisfacer a los fans de Nippon Ichi Software.

Niikawa también ha confirmado que Nippon Ichi Software llevará más juegos a Nintendo Switch, aunque no ha especificado si se tratarán nuevamente de ports o de nuevos proyectos. Por tanto, tocará ser pacientes y esperar a ver con qué nos sorprende esta gran compañía de nicho.

Artículos recomendados