Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de 'Persona 5' da una decepcionante razón a la ausencia de una protagonista femenina

MALA RESPUESTA

El director de 'Persona 5' da una decepcionante razón a la ausencia de una protagonista femenina

Por Pedro Herrero

El 5 de Abril 2017 | 20:39

Katsura Hashino declara que habría sido una inclusión que habría aumentado demasiado la carga de trabajo en detrimento de aspectos más importantes.

'Persona 5' es un juego absolutamente maravilloso. Qué voy a decir yo, claro, que le encasqueté un bien merecido 10... Pero lamentablemente, hay gente en el equipo de desarrollo que no está a la misma altura en ciertos aspectos, y su mismísimo director es uno de ellos, ya que se ha metido en un lío que nos recordará al caso 'Assassin's Creed Unity'. Como sabemos, en el JRPG de Atlussolo es posible jugar con un protagonista, chico, predefinido, algo que Katsura Hashino ha justificado, rotundamente, como que "no valía la pena".

Persona 5

Una excusa ya conocida

Ubisoft ya puso una excusa similar cuando la ausencia de mujeres en el cooperativo de 'Assassin's Creed Unity' levantó gran revuelo, algo que los motivos de la editora francesa no ayudó, evidentemente, a comprender. Ahora es el director de 'Persona 5' el que se mete en un charco, declarando en una entrevista con Waypoint que "honestamente, para poner una mujer protagonista, tendríamos que haber hecho recortes en otros aspectos del juego para compensar la carga de trabajo. Cada vez que se da ese caso, pensamos que no vale la pena". Incluso un "porque no nos ha dado la gana" habría quedado mejor...

El caso es que sí hay una entrega que da a elegir entre protagonista masculino o femenino, como es el exclusivo de PSP 'Persona 3', y el camino del juego es totalmente idéntico sea cual sea la elección. Dicho esto, es difícil pensar en cómo añadir esta característica hubiera aumentado la "carga de trabajo" en el desarrollo de esta quinta entrega.

Pero Hashino también da motivos argumentales, igualmente absurdos. "Tal como funcionaba aquel juego ('Persona 3'), estaba bien que su protagonista fuera una chica", dice. "Pero en 'Persona 4' queríamos que el hecho de que su protagonista llegara desde la gran ciudad a un pequeño pueblo fuera algo importante para la historia, y es más natural que un protagonista masculino cumpla ese papel".

Artículos recomendados