Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Director de 'Mortal Combat': Los SSD de PS5 y Xbox Series X abrirán puertas que antes no se creían posibles

NEXT GEN

Director de 'Mortal Combat': Los SSD de PS5 y Xbox Series X abrirán puertas que antes no se creían posibles

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 25 de Mayo 2020 | 09:23

Según Ed Boon el hecho de reducir los tiempos de carga casi a cero permitiría crear cosas que se creían improbables hasta ahora

Los desarrolladores de toda la industria han estado hablando durante meses sobre el potencial del hardware que montarán PS5 y Xbox Series X y sobre lo que podrían permitir hacer en los futuros juegos de estas plataformas, pero el aspecto, o uno de ellos, más destacable y que todos coinciden en alabar es la inclusión de una unidad de memoria SSD en ambas consolas. Entre otras cosas, estos SSD prometen reducir en gran medida los tiempos de carga en los juegos y una mejora en la transferencia de datos, y un desarrollador en particular que está muy entusiasmado con dichas memorias es Ed Boon, creador de la serie y director de 'Mortal Kombat'.

PlayStation Xbox

En una conversación mantenida con Geoff Keighley para el evento veraniego Summer Game Fest (que durará a lo largo de toda la estación) Boon comentó que si bien muchas personas se centran en cuánto mejorarán la calidad de imagen en los juegos de las próximas consolas, ese apunte no es más que una anécdota comparado con lo que él cree que aportarán de verdad a la industria. Él cree que los SSD en la nueva generación permitirá a los desarrolladores llevar a cabo cosas que hasta ahora no habían sido posibles en los juegos.

Solo se ha arañado la superficie de lo que se podrá realizar con Xbox Series X y PS5

"Es divertido cuando ves que se preparan para salir las nuevas consolas y todo el mundo dice '¿cómo son los gráficos?'" -expuso Ed Boon-. "Creo que la gente está subestimando el impacto que tendrá reducir los tiempos de carga casi cero. De un momento a otro, eso abrirá nuevas puertas que antes no se consideraban posibles y creo que ni siquiera hemos arañado la superficie de lo que podrá llegar a hacerse con esos sistemas".

Siendo tanto PS5 como Xbox Series X el objetivo de los futuros juegos, y teniendo en cuenta la cantidad de eventos que se van a realizar en pocos meses, esperamos poder ver las mejoras en su hardware de mano de todos los estudios y desarrolladoras que están trabajando en ellas. Con tanto desarrollador entusiasmados con su potencial, está claro que ciertamente debe haber cosas interesantes por ver. Solo el tiempo dirá si ese entusiasmo es puro espejismo.

Artículos recomendados