Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de 'Hearthstone' admite que los piratas "comienzan a ser un problema"

NERFEOS

El director de 'Hearthstone' admite que los piratas "comienzan a ser un problema"

Por Pedro Herrero

El 29 de Enero 2017 | 18:04

Ben Brode adelanta que en Blizzard ya se están planteando los primeros nerfeos tras la llegada de Mafias de Gadgetzan.

La fantástica expansión 'Mafias de Gadgetzan' nos ha traído grandes novedades a 'Hearthstone', como las cartas multiclase o legendarias importantes como Kazakus, pero también un gran quebradero de cabeza. Sí, claro que hablo de los piratas, en concreto del mazo de Garrosh que está infestando el metajuego de jugadores a los que no les apetece mucho pensar en estrategias y prefieren ir a la cara directamente. Ben Brode, diseñador jefe del juego, admite que en Blizzard son conscientes de ello y que ya se plantean tomar cartas en el asunto. Es decir, se avecinan nerfeos.

Ben Brode

Parches no es el problema

En una entrevista en Polygon, Brode confiesa que el problema con los piratas no es tanto el winrate como la cantidad de jugadores que están jugándolos, en un porcentaje mayor del deseable por el equipo. "Lo que vamos a ver es si el problema va a más, mejora, o sigue igual", dice Brode. "Tengo mucho cuidado con nuestras respuestas, porque solemos planear los nerfeos en los parches, y si decidimos hacerlos, no es lo mejor anunciarlos con demasiada antelación. Si se hace así, el jugador tiene la sensación de que está jugando un juego roto por una carta que todo el mundo sabe que está rota, incluida Blizzard".

Lo curioso llega cuando cuenta que Parches el Pirata, una de las cartas más controvertidas de la actualidad, estaba planeada para estar incluida en Montaña Rocanegra como dragón, pero cuya mecánica creían que no encajaba con estas criaturas. Acerca de él, Brode adelanta que "si cambiamos algo, no será a Parches, será el Bucanero de Poca Monta, que creo que es actualmente el mayor problema. Parches está bien y tiene una mecánica interesante, el Bucanero es el que nos está causando más problemas".

De cara al futuro, Brode también es preguntado acerca del calendario de lanzamiento de novedades en 'Hearthstone' durante este 2017, aunque el diseñador asegura que tienen "buenas ideas al respecto, pero no podemos especificar nada. Estaremos listos para compartirlo en los próximos meses". La lógica dice que, al igual que el año pasado, lo próximo que veremos será una aventura, mientras que prácticamente a finales de 2017 llegue otra expansión de sobres.

Artículos recomendados